• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El melón del Kalahari es una fruta originaria del continente africano, y más concretamente, del norte de Namibia. Para extraer su aceite, los granos de melón son prensados en frío, y no son objeto de ningún tratamiento químico.

Las propiedades del aceite de melón del Kalahari

El aceite de melón del Kalahari presenta la ventaja de ser muy ligero. Penetra con rapidez en la piel. La presencia de omega-3 en su composición garantiza la elasticidad de la piel y disminuye las irritaciones causadas por las agresiones externas.

El aceite de melón del Kalahari 1El aceite de melón del Kalahari contiene también omega-6 que favorece un mejor drenaje de la epidermis, gracias a la regeneración de lípidos epidérmicos y a la limitación de pérdidas de agua. Entre otras virtudes, los omega-6 nutren y suavizan la piel gracias a la presencia de ácido linoleico. El añadido de vitamina E lo hace muy recomendable para mejorar el efecto antioxidante de este aceite.

El alto contenido en agua de melón permite una hidratación permanente de la piel, a la hora de realizar un masaje, protegiendo la piel de los golpes de calor y garantizando una tonalidad impecable. El aceite de melón del Kalahari favorece igualmente la regulación de la producción de sebo para las pieles grasas y disminuye la aparición de acné en el conjunto del cuerpo, sobre todo, a nivel de la cara. Sus beneficios para la piel son enormes.

La regeneración cutánea con aceite de melón del Kalahari

La utilización de este aceite en las sesiones de masajes en el cuerpo y en la cara, mejora la suavidad, la firmeza y la juventud de la piel gracias a la reafirmación de las paredes celulares. De esta forma, su aplicación sobre pieles envejecidas, dañadas, cansadas y deshidratadas es un remedio excelente.

Las sesiones de masaje permiten igualmente crear una protección natural para la piel y regular su funcionamiento interno. El aceite de melón del Kalahari actúa en profundidad y aporta a la epidermis todos los elementos nutritivos de los que tiene necesidad.

La eficacia regeneradora del aceite de melón del Kalahari puede ser mejorada añadiéndole otros aceites esenciales cuyas propiedades son complementarias a las del melón.