• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar de que la piel del hombre es más resistente que la de las mujeres, eso no significa que no tengamos que hidratarla de forma continuada. Las agresiones que sufre la piel por el afeitado casi a diario, dañando la película hidrolipídica, necesita un cuidado especial.

Podemos hablar de combate antiedad, puesto que cuanto mayor sea la hidratación de la piel, se hace más fuerte contra las acometidas externas que terminan por envejecerla prematuramente.

Productos hidratantes para hombres

No todos los cosméticos para después del afeitado contienen agentes hidratantes. En general, las lociones que refrescan la piel no sirven para hidratar, sin embargo las cremas y bálsamos calmantes están hechos para nutrir la piel.

Conseguir una piel suave 1Por esta razón, los que prefieran una loción refrescante para después del afeitado deberán completarla con un buen hidratante; y los que sean partidarios de las cremas after shave tienen que verificar que esos cosméticos contengan agentes hidratantes.

La piel masculina

La piel del hombre es entre un 16% y un 22% más gruesa que la de las mujeres, y contiene mayor cantidad de colágeno. Por esta razón, la epidermis masculina es más resistente, tiene menos arrugas y cuando salen lo hacen más tarde.

La  sequedad de la epidermis proviene de la evaporación del agua superficial. Cualquier emulsión impide el exceso de deshidratación. Algunas cremas muy sofisticadas aportan, además, fijadores de agua intraepidérmicos.

Pero, dejando de lado los tecnicismo, de lo que se trata es de utilizar cremas antideshidratantes.

El contorno de los ojos

El contorno de los ojos es una zona frágil, puesto que aquí la piel es más fina y más sensible. Con más de 15.000 cierres y aperturas de párpados durante el día, y un ritmo de vida trepidante, las arrugas terminan por aparecer necesariamente, al igual que las ojeras.

Es cierto que en algunos hombres, estas arrugas producen un efecto muy seductor, sin embargo la mayoría de los varones preferirían no tenerlas. En cualquier caso, ni las ojeras, ni las bolsas de debajo de los ojos son nada atractivas.

Hoy en día existen productos para reducirlas y terminar con ellas. Nos referimos a las cremas para el contorno de los ojos. Estos cosméticos ayudan a descongestionar y reactivar la circulación de la zona ocular, al tiempo que hidratan la piel.