• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El bootcam, un programa fitness

El bootcamp se encuentra entre los programas fitness más apreciados por los americanos. El concepto de este método nació a finales de los años 90, a la vuelta de la guerra de Irak del sargento Weitcher.

El bootcam, un ejercicio fitness de altura 1Este antiguo marine americano tuvo la genial idea de adaptar los métodos de musculación militares para que estuvieran al alcance de cualquiera. El fitness bootcamp es pues un programa de entrenamiento militar modificado. Desde su creación, el bootcamp ha sido muy eficaz para corregir las imperfecciones a nivel del desarrollo muscular.

Además de los ejercicios de puesta en forma, esta técnica os ayudará igualmente a recuperar un espíritu equilibrado.

Desarrollo de un programa de fitness bootcamp

El entrenamiento físico durante el programa fitness bootcamp es muy duro. El bootcamp se practica a tres veces por semana a razón de una hora y media por sesión. En general, el bootcamp se practica en un gran espacio abierto al aire libre.

Un entrenador especializado garantiza el entrenamiento, y se encarga de adaptar la intensidad de los ejercicios en función de la condición física de cada participante. Los ejercicios de musculación como las flexiones, los abdominales, y los ejercicios cardiovasculares son practicados durante cada sesión. Basta con quince días de entrenamiento para apreciar los primeros resultados del método.

Esta duración os permitirá percibir los primeros resultados a nivel de la musculación y la tonicidad de los músculos.El resultado y la definición muscular son visibles tras un mes de fitness con el bootcamp.