• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Que el deporte afecta sobre el estado de ánimo de las personas no es un secreto para nadie, incluso los más sedentarios piensan que es así, y que el deporte consigue activar a las personas y aumentar considerablemente su autoestima y su vitalidad, así como todos los efectos positivos relacionados con la mejora del rendimiento de todo el cuerpo y el estado físico. Pero lejos de querer saber si esta serie de cosas pueden ser solo motivo de la incertidumbre, el iniciar a hacer deporte es quizá una de las decisiones más costosas, y por ende, que mayores esfuerzos requiere. No por ello, vemos como son tantas las personas que no consiguen tener una vida deportivamente activa aunque lo desean, ya que tienen diferentes tipos de obstáculos mentales que les impiden caminar hacía esa vida deseada.

estado de animo y deporteAquellos que estamos habituados al deporte, muchas veces tampoco entendemos este tipo de complejos y de murallas interiores que tienen las personas que se inician en el deporte. La famosa teoría de que el último cierre la puerta se suele aplicar, y vemos actitudes hostiles por parte de muchos deportistas amateurs hacía los nuevos que se inician, sin entender o recordar sus primeros días en el deporte. Empezar no es fácil, pero la mejora substancial en el estado de ánimo es una motivación suficiente como para iniciar esa vida deportiva.

Hay que empezar por estadios pequeños, esto es, salir a caminar, correr o alguna actividad dirigida en un gimnasio, a partir de aquí, ir probando y testeando deportes hasta encontrar aquel que nos atraiga más. o incluso, dejar de lado esto y simplemente disfrutar de pequeñas sesiones deportivas por nuestra cuenta y riesgo, en parques o zonas deportivas cercanas a nuestra casa.

Con el tiempo, cada vez la persona que se inicia se sentirá con un estado de ánimo más alto, y esto lo motivará aun más a seguir adelante, y conseguir una mejor rentabilidad de su tiempo, y quizá, una mejora en sus rendimientos deportivos. Como siempre, lo más complejo es empezar, pero una vez que conseguimos iniciarnos, el camino del deporte nunca se acaba.