• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llega el invierno y asociamos esta estación del año con el esquí como el deporte clásico. Sin embargo, existen numerosos deportes para disfrutar en la nieve y muchas opciones para los niños o personas que no gustan de practicar el esquí.

Este tipo de deportes de invierno diferentes a los tradicionales permiten disfrutar del invierno, la nieve pero también de los paisajes de montaña sin necesidad de tener que contar con equipos especiales o necesitar de estructuras que atenten contra la armonía del paraje.

Veamos entonces algunas opciones de deportes para disfrutar de la nieve y la montaña:

  • Raquetas de nieve

Este es uno de los deportes de invierno más antiguos pero que ahora se reinventa y vuelve a tener reconocimiento por parte de los turistas. Se trata del uso de raquetas acopladas a las botas deportivas y sirve para desplazarse con velocidad y de forma cómoda por superficies nevadas.

  • Mushing

Una divertida actividad que pueden disfrutar grandes y niños. Muy similar al trineo de perros el mushing es hoy ofrecido en muchas estaciones de esquí en España como una forma original de disfrutar de los paisajes y la naturaleza además de entablar una relación más cercana con los animales, algo que lo convierte en la actividad preferida de los niños.

  • Motos de nieve

Las motos de nieve es uno de los deportes de inviernos preferido por los jóvenes y aquellos que gustan de la velocidad y las emociones más extremas. No es necesario tener conocimientos ni habilidades especiales para disfrutar de las motos de nieve.

Puede realizarla cualquier persona y es ideal para las familias o grupos de amigos que buscan compartir un momento divertido.

Motos de nieve

  • Esquí de travesía o de montaña

Este tipo de esquí de travesía o de montaña combina el alpinismo y el esquí alpino, de ahí que para practicar este deporte es necesario tener una preparación previa o sea ser buen esquiador pero también poseer conocimientos de alta montaña ya que se trata de un deporte de invierno con cierto riesgo.

El esquí de travesía se realiza hoy en diferentes estaciones de esquí de España y en especial en la zona del Valle de Tena.

  • Paintball en la nieve

El pintball se hizo popular hace algunos años atrás pero no era considerado como un deporte, a pesar de lo cual se traslada también a la nieve pues es una actividad que requiere de estrategias para desempeñarlo, siendo divertido y perfecto para disfrutar en familia.

Las estaciones de esquí de España han ido incorporado el pintball como una actividad más dentro de las empresas que ofrecen deportes multiaventura, disponiendo en temporada de invierno del pintball sobre nieve.

Como puedes ver existe una amplia oferta de deportes para disfrutar del invierno, la nieve y la naturaleza más allá del clásico esquí.