• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estos días se ha hablado mucho de tenis por el gran partido que ha mantenido Rafa Nadal contra el número uno del mundo, este partido duró horas, y destacó por la dureza y por la impresión de que los dos tenistas están a un nivel muy parecido, y que solo los pequeños detalles pueden llegar a resolver el encuentro hacía un lado u otro. Pero lejos de pensar que esas más de cinco horas de partido entre estos dos grandes tenistas pudiera ser un récord, tendríamos que ir no muy lejos en el tiempo para encontrar una de las maravillas del tenis moderno, se trata del partido Mahur – Isner, que duró cerca de 11 horas, y pulverizó todo tipo de récord anterior.

Así, para ver el partido de tenis más largo de la historia debemos trasladarnos a Wimbledon, a la primera ronda de este torneo considerado el más prestigioso del mundo, y allí, rememorar la primera ronda del torneo, que en junio del 2004 enfrentaba al estadounidense y al francés Mahur y Isner. Casi 11 horas y 5 minutos, y tres días de partido, un pequeño decantó la victoria hacía uno de ellos. Pero lo realmente impresionante es el ejemplo de superación, de tenacidad y de fuerza que demostraron los dos. Con el último set que inclinó la victoria y la derrota, los dos tenistas se fundieron en un gran abrazo en la pista, y así celebraron los dos el momento histórico que habían conseguido, ya que es evidente que habían pulverizado en ese partido, todos los récords posibles de más largo que existen en el tenis.

El partido de tenis más largo de la historiaEl partido se jugó en tres días seguidos, ya que por las condiciones de luz, se tubo que aplazar por dos veces, estas son las cosas del tenis, y el resultado final fue simplemente un resultado increíble de 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68. Lo que da una dimensión de la gesta que los dos jugadores habían conseguido. También hay que reconocer al juez del partido, que aguantó estoicamente en su silla durante tanto tiempo.

El escenario del récord era el más propicio, la admiración que levantaron fue también digna de admirar, Maria Sharapova afirmó que «Es increíble lo que hicieron, fue heroico. Crearon un fenómeno en todo el planeta, algo que siempre es bueno para el tenis. Si me hubiera pasado a mí ¡tendrían que haberme llevado al hospital!».

Sin duda, estás son las cosas que hacen grande al tenis y al deporte.