• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El régimen «South Beach Diet» del cardiólogo americano Agatston permite que se adelgace, y también que aprendamos a comer más sano a largo plazo.

Este régimen fue elaborado en el año 2004 por un cardiólogo de Florida para que sus pacientes que no conseguían adelgazar con los métodos clásicos, pudieran perder peso. El método quería mejorar también las tasas de colesterol y los triglicéridos, como factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares.

El régimen Miami para perder 5 kilos 1El régimen Miami alía pues delgadez y salud, puesto que también tiene por objetivo aprender a seleccionar los buenos alimentos, es decir aquellos que aportan alguna cosa al organismo (minerales, fibras, vitaminas), y abandonar aquellos que producen calorías vacías, es decir las que no tienen mayor interés para el buen funcionamiento del cuerpo y que se almacenan en forma de grasas. Se trata pues de adquirir una mejor higiene de vida, más allá de la pérdida de peso.

Los principios del régimen

El régimen Miami está basado en una idea de partida muy sencilla: la calidad de los alimentos y no la cantidad. Por lo tanto se debe escoger una alimentación cuidadosamente, evitando todos aquellos alimentos que son transformados por la industria agroalimentaria.

Este régimen es muy similar a los regímenes «low carb», es decir sin hidratos de carbono (glúcidos, azúcares) de manera que el organismo tome de sus propias reservas de grasa, y poniendo el acento en la primera fase en las proteínas. Con esto se evita la sensación de hambre (las proteínas son saciantes) y se evita el picoteo que termina en un claro aumento de peso.

La limitación del consumo de azúcar, incluso su supresión total, permite que se pierda peso rápidamente, al tiempo que se preserva la masa muscular, lo que es una buena motivación cuando se está en fase de adelgazamiento, evitando así los riesgos de abandonar la dieta de forma prematura.