• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sun Si Miao, fue un médico y alquimista chino que vivió en el siglo V y escondió celosamente el secreto curativo de la seis sílabas Xu, He, Hu, Si, Chui y Xi.

Se trata de una técnica del Qigong Médico, las seis sílabas tienen una frecuencia de onda que crea una resonancia que logra equilibrar la llamada energía vital (Chi) de cada uno de los órganos internos.

Sun Si Miao tenía una vasta formación y a través de estudios e investigaciones pudo sintetizar la información de varias fuentes budistas y taoístas. Además, conocía perfectamente y en profundidad la antigua medicina Ayurvédica.

El secreto curativo de seis sílabas 1Realizó de forma práctica varios experimentos con sonidos, en principios instrumentales y luego fónicos. Estos experimentos lo llevaron a descubrir resultados terapéuticos sorprendentes.

Esta técnica llamada de Los Seis Sonidos Curativos se realizar sentado de manera cómoda y con la columna recta, esto es lo ideal, a pesar que otras posturas también se aceptan.

Los Seis Sonidos Curativos se deben pronunciar de forma correcta y seis veces cada uno, expirando hasta notar que el aire que sale por la boca es frío. Cuando se inspira se lleva energía positiva, luz blanca, y lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano para que con la vibración reciba un masaje.

Cada sonido tiene una vibración que afecta un órgano concreto, lo depura y lo cura tanto física como emocionalmente.

El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva.

Cada uno de los sonidos corresponde a un órgano:

  • XU: Tranquiliza el Qi (energía) del hígado, sirve para tratar enfermedades de los ojos, dolor de cabeza, tics nerviosos y problemas faciales. Ayuda en los procesos de depresión, ira, frustración, resentimiento, amargura y despreció.
  • KE: Refuerza el Qi del corazón, se utiliza para el tratamiento de la inquietud, palpitaciones, el insomnio, perturbaciones del sueño, locuacidad. Se recomienda para disminuir la excitación, el deseo y la alegría excesiva, los celos y la avaricia.
  • HU: Refuerza el Qi del bazo y trata los problemas digestivos. Reduce las obsesiones.
  • Si: Tonifica el Qi de los pulmones es indicado para combatir enfermedades pulmonares como tos y asma. Indicado para mitigar los episodios de tristeza y de preocupación excesiva.
  • CHUI: Refuerza el Qi de los riñones y está indicado para los problemas de insuficiencia renal, eyaculación precoz. Combate el miedo, shock y ansiedades.
  • XI: Regula el Qi del Triple Calentador. Se usa para tratar, la sordera, hinchazón de axila, dolor de muelas y la inflamación de garganta.

La enfermedad es una acumulación de pequeñas cosas negativas que van acumulándose y se transforman en una dolencia concreta.

La práctica de esta técnica no lleva más de 15 minutos y limpia el cuerpo de toxinas, objetivo clave y fundamental para mantener la salud y concretar el desarrollo espiritual.

La práctica continua de estos ejercicios tiene un efecto depurativo en el organismo, dejándolo libre de energías negativas, haciendo prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal manera que cada vez se torna meno probable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc.

Un estado de plenitud y felicidad se instala dentro de nosotros y es el estado de conciencia original.