• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El stretching es un término inglés que significa literalmente «estirarse», de ahí la práctica de los estiramientos que se asocia al stretching. Complementario del fitness, el stretching permite el desarrollo de la flexibilidad física. El stretching se recomienda para calentar antes de una sesión de fitness o para recuperarse tras una sesión deportiva intensa.
Existe una gran variedad de movimientos en el stretching, o movimientos de flexibilidad para alargar y estirar ciertos grupos musculares del cuerpo. Las bases de stretching las encontramos en diferentes actividades físicas como el yoga o ciertos tipos de gimnasia suave.
Ciertas posturas del yoga se retoman en el stretching, y permiten disolver las tensiones de la columna vertebral, del cuello, de los músculos doloridos, o de las tensiones musculares. También permiten recuperar el equilibrio corporal y adoptar una postura correcta.
El stretching, una actividad física muy eficaz 1El stretching está claramente asociado a ciertas prácticas de descanso corporal, pero igualmente a algunas prácticas de descanso psicológico: una sesión de stretching bien llevada puede ser un excelente remedio contra el estrés, la angustia, y favorecer el sueño de la noche, si es que se tienen problemas a la hora de conciliar el sueño.
El método Pilates es un método de práctica corporal destinado a definir el cuerpo y a retomar una actividad física, puesto que asocia movimientos de stretching con posturas de yoga: el stretching que se practica en este marco puede tener ciertas ventajas para ayudarnos a adelgazar y a definir los músculos del cuerpo.
Las ventajas acumuladas del stretching (estiramientos, flexibilidad, definición corporal) y del fitness (pérdida de calorías, musculación de todo el cuerpo) son totalmente complementarias, y la asociación de estas dos prácticas es muy beneficiosa para las personas que quieren ponerse en forma, o perder peso.