• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El U Bound es un deporte fitness puesto a punto recientemente por el grupo Radical Fitness. La disciplina comienza a hacer furor en las salas de deporte y gimnasio de toda Europa. Inspirado en el Step, el U Bound se clasifica entre los deportes aeróbicos, y los deportes de fitness. Esta clasificación no le quita nada a los beneficios de una disciplina que requiere la puesta en activo de la casi totalidad de los músculos del cuerpo.

El U Bound se practica sobre un minitrampolín, concebido especialmente para esta actividad. Consiste principalmente en botar o ejecutar ejercicios coreográficos sobre el minitrampolín. Los deportistas no tienen nada que temer con relación a las articulaciones. El trampolín esta confeccionado con una tela muy elástica que amortigua los golpes entre salto y salto.

El U Bound, beneficios y práctica

Una sesión de U Bound se realiza en grupo, bajo la supervisión de un monitor. Los practicantes deben pasar un test previo para saber si son o no son aptos para seguir estos ejercicios. Los deportistas se sitúan frente a una serie de espejos, para que puedan ir observando los movimientos durante toda la sesión.

danzarin africanoEl entrenador pone la música y comienza la sesión con una serie de ejercicios de calentamiento. Después sigue una serie de saltos y de refuerzo muscular sobre el trampolín. La sesión se termina con una serie de ejercicios de estiramientos.

El U Bound permite que se quemen más de 900 calorías en sólo una hora de práctica. En realidad se trata de un excelente programa de refuerzo muscular y cardiovascular para deportistas. Igualmente se trata de una buena actividad para adelgazar y para personas que quieren definir su silueta.

El U Bound es un deporte revitalizante y tonificante. Desarrolla la resistencia y permite un buen control de la respiración. Finalmente, esta actividad deportiva y revolucionaria consigue un desahogo sin precedentes, y por consiguiente una liberación real de estrés.