Enfermedades y deportes

Generalmente sucede que muchas personas que se deciden a realizar actividad física o deportes, no consultan o siguen los consejos de los especialistas en salud respecto a qué deportes son los indicados para cada quien. De esta manera, ponen su salud en riesgo y el cuerpo comienza a deteriorarse, yendo en contra del objetivo original.
De modo que en este artículo hemos realizado un listado en el que encontrarás diversos deportes, que son recomendables para ciertas personas y prohibidos para otras.
Para aquellas personas que sufren de asma, es importante que hagan natación con un pre-calentamiento. Asimismo se les tiene prohibido realizar submarinismo y aquellos deportes que nos hagan permanecer en ambientes fríos y sectos.
Las personas con depresión o cansancio, es positivo que realicen cualquier tipo de deporte de forma regular. Comenzar algunas veces a la semana y luego ir incrementando la frecuencia.
Los que tienen diabetes, tienen que caminar y realizar deportes de resistencia física tales como el ciclismo y la natación.
Para los dolores de espaldas la natación es el deporte recomendado. En cambio, correr sobre asfalto, la equitación, el fútbol, y demás deportes que requieran movimientos violentos, están terminantemente prohibidos.
Los que tienen osteoporosis deben caminar o marchar, realizar natación o jugar al golf. Contrariamente no pueden realizar deportes de riesgo como el surf o el esquí.
Las personas cardíacas e hipertensas deben hacer bicicleta, marcha, esquí de fondo y natación, siempre en forma regular. No pueden realizzar actividades intensas sin un pre- calentamiento.
Finalmente, las personas con várices al igual que los diabéticos deben caminar y practicar deportes de resistencia como el ciclismo y la natación.
Una vez que te dispongas a hacer ejercicio o deportes por motus propia o por indicación del médico de cabecera, debes tener en cuenta estos consejos sobre enfermedades y deportes.