Son muchos los hombres a quienes no les gusta ir al peluquero. No siempre encontramos tiempo para ir, y además no tenemos ganas de pagar y, sobre todo, no sabemos qué tipo de corte pedir. El pelo crece tan rápido que muchas veces se pide un estilo corto.

Cuando se habla de longitud de pelo corto se comprende que nos referimos a cabellos que no caen por encima de las orejas. Por lo general, se despeja la nuca, y la zona de alrededor de las orejas. El peluquero, la mayor parte del tiempo, realiza un degradado sobre el lado y por detrás. En función de cada peluquero, utilizará tijeras y la cortadora. Después, cada cual debe ver lo que más le gusta, pero sin olvidarse que el corte de pelo corto está muy de moda.

Algunos ejemplos de corte de pelo corto

Vamos a comenzar por orden de progresión. El primer corte de pelo corto es con la recortadora. No hay nada más fácil. Basta con disponer de una recortadora para pelo, y colocar el cabezal a unos 3 milímetros y rasurarse la cabeza. Lo ideal es hacerlo delante de un espejo para mayor comodidad.

Cabello

Como veis, el resultado es sorprendente, y es muy agradable puesto que no es necesario peinarse durante un cierto tiempo. No obstante, el día en el que se desea pasar a otro corte de pelo, habrá que pasar por una etapa de crecimiento del cabello igual sobre todo el cráneo. Si es demasiado corto para vosotros, siempre existe el famoso corte de cabello en cresta que un cierto Robbie Williams impuso de moda.

Para realizar este peinado, basta con dejar algunos centímetros en la parte superior y despejar los lados. Luego, un poco de gel para aquellos que tienen los cabellos finos, y el resultado ya está realizado.

¿Qué tipo de corte para el pelo largo?

No es evidente llevar el pelo largo. Normalmente, suele ser sinónimo de descuidado y de gente más joven. No obstante, muchas personalidades célebres llevan un corte de pelo largo. Basta con pensar en Johnny Depp en la película Piratas del Caribe, o en Ashton Kutcher y Colin Farrell que han presentado igualmente cortes de pelo más largo.

¿Qué tipo de peinado para un pelo semilargo?

Hay que saber que normalmente los hombres presentan el pelo corto, curiosamente, algunos llevan un pelo semilargo. Por lo general, estas personas tienen un cierto estilo y una personalidad original. Por supuesto, esta longitud de pelo es ideal para un corte algo más de tendencia. Se pueden utilizar las manos, un peine o un cepillo para peinarlos. Lo importante es realizarlo con delicadeza para no dañar el pelo.

Algunos ejemplos de corte de pelo semilargo

Si para las mujeres la tendencia está en el corte desestructurado, no es igual para los hombres. Con un pelo semilargo, la idea es la de conservar un degradado bastante importante sobre el lado, pero con una masa bastante más imponente por la parte superior. Luego cada cual es libre de peinarse un poco a su manera. En otro estilo o registro podemos destacar aquellos que tienen el cabello semilargo un poco a la manera de Bradley Cooper.

Evidentemente, es algo diferente del corte de hombre de hace algunos años, porque los tiempos evolucionan. Hoy ofrecen mayor volumen. Si se tiene el cabello fino, no siempre es fácil mantenerlo en su lugar. Para ayudar a que el cabello se mantenga en su sitio, se puede utilizar gel o cera. La cera suele ser más elegante. Es imperativo lavar el pelo todos los días. Igualmente, conviene quitar volumen a la parte superior para conservar una masa de pelo que quede lo suficientemente ligera para hacerla maleable. Cada cual debe dar movimiento a su propio peinado.

La ventaja de un corte de pelo semilargo

Un corte de pelo semilargo permite peinarse al gusto del consumidor. Se pueden peinar como el primero de la clase, con una bonita raya sobre lado, o bien hacia atrás, acondicionados con una gran cantidad de gel para darle brillo y efecto húmedo.