• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Un problema que aqueja a muchos hombres cómo eliminar la caspa en la barba aparece por diferentes causas, pero la buena noticias es que tiene solución.Cómo eliminar la caspa en la barba 1

Este problema comienza con la aparición de unas escamas que se acumulan en la barba y que popularmente se conoce como caspa y se trata de un mal engañoso ya que aún cuando se trate de una barba copiosa que aparenta estar saludable la piel de la zona está mal higienizada y poco nutrida.

Motivos por los cuales aparece la caspa en la barba

Para conocer las diferentes opciones que existen para eliminar la caspa de la barba es necesario primero conocer lo motivos por los cuales aparece.

– Meses de frío

Durante los meses de frío es más habitual la aparición de caspa en la barba por un resecamiento de la piel que se origina en una hidratación menor.

– Hongos

Existe una “levadura” llamada Masassezia Fufurr que es producida por el propio organismo y que vive en las capas superficiales de la dermis.

Si estos hongos crecen muy rápido se generan más ácidos grasos que existen en la barba que son irritantes generando no solo caspa sino también en ocasiones un intenso picor en esa zona del rostro.

– Uso de champú de cabello en la barba

Utilizar el mismo champú para el cuero cabelludo y la barba es otra de las causas de la aparición de caspa y esto se debe a que los champús tradicionales son más agresivos y generan una alteración en la dermis facial.

Cómo eliminar la caspa de la barba

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente la barba actúa como una barrera tanto contra la higiene facial diaria como para la nutrición e hidratación que necesita esa zona del rostro.

Por lo tanto los hombres que deseen lucir una barba sin caspa deberán hacer algunos cambios en su rutina diaria de belleza.

1 – Exfoliación

El primer paso, de una rutina de belleza para evitar la caspa en la barba es realizar una exfoliación con un cepillo especialmente diseñado para barbas. Esto debe hacerse antes de lavarse el rostro y de tomar la ducha.Cómo eliminar la caspa en la barba 2

Se puede aplicar en la zona un aceite para barba que ayuda a exfoliar suavemente la piel y eliminar la caspa de la superficie.

La exfoliación puede hacerse dos veces por semana pues ayuda a revitalizar la piel, eliminar las células muertas y también a estimular la producción sebácea evitando una piel y barba secas.

2 – Lavado con un champú para barba

La segunda recomendación es usar un champú para barba diferente al que se utiliza para el cabello, ya que mientras el cepillo levanta toda la piel escamada y el aceite ayuda en la exfoliación, el champú limpia en profundidad.Cómo eliminar la caspa en la barba 3

Se debe aplicar masajeando suavemente para que emulsione, dejar unos minutos para mayor efectividad en la limpieza y aclarar bien con agua. Esto puede hacerse mientras se toma la ducha matinal.

3 – Hidratación

El último paso para eliminar la caspa de la barba es una buena hidratación y esto solo se consigue utilizando productos de belleza especialmente diseñados que llegan a la piel debajo de la barba.

Los bálsamos para barba son excelentes aliados pues aportan hidratación duradera a la barba y la piel de esa zona del rostro además de ser fáciles de aplicar.

También puede utilizarse un aceite hidratante Toni & Guy para cara y barba que no solo la mantiene saludable sino que además tiene efecto hidratante y previene la irritación y picor de la piel.

4 – Secado de la barba

Tras la ducha es importante secar correctamente la barba pues solo así se evita la humedad en exceso que afecta negativamente la piel. Esto puede hacerse con una toalla o bien utilizar el secado de pelo, siempre dependiendo de la frondosidad de la barba y usando una temperatura y potencia medias durante el secado.

Para terminar esta rutina de belleza nada mejor que aplicar una crema suavizante para barba que ayuda a modelarla y aporta una hidratación duradera protegiendo la piel.