• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una herramienta realmente útil, cuando no se está en condiciones de escuchar un mensaje de voz, es utilizar la función de transcripción de Google y basándose en este principio ahora Facebook Messenger añade una característica similar a las cuentas de esa red social tan popular.

Y es que las redes sociales siguen siendo las favoritas de millones de usuarios en el mundo y de allí la necesidad de estar siempre con las últimas tendencias en todo lo relacionado a tecnología y servicios.

facebook transcripcion vozPor ahora, esta herramienta está en etapa experimental y por ello solo está en algunas cuentas seleccionadas de Facebook Messenger ya que la nueva función solo ha sido liberada a un grupo limitado de personas y por el momento solo se está haciendo un trabajo de comparación con la versión de Google.

Cabe aclarar que aún cuando el Facebook Messenger añada de forma definitiva esta herramienta de transcripción de voz, seguirán existiendo los mensajes de audio con el agregado de que se podrán transcribir los mensajes de voz a texto.

La idea de los responsables de Facebook es por ahora hacer una prueba de esta herramienta en una escala pequeña y según se ha dicho aún podría tardar unos meses para llegar a todos los usuarios de la red social más utilizada en el mundo.

Sin embargo, se estima que Facebook ha decidido dar este paso y añadir esta opción que aunque pequeña puede ser de gran ayuda para todos los usuarios que prefieren hablar a escribir en un teclado virtual.

La opción permitirá pasar todos los mensajes de audio a texto para evitar el consumo de datos de internet, a pesar de que la función del mensaje de audio continuará estando por si el usuario desea reproducirlo, solucionando el problema de algunos sitios en los que no es posible reproducir un mensaje recibido y en ese caso Facebook Messenger será el encargado de mostrar la transcripción.

Cabe recordar que desde el año 2013 Facebook permite que los usuarios puedan añadir mensajes de audio en las comunicaciones realizadas por medio de una aplicación independiente de la red social.

Por ahora, solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de esta nueva funcionalidad en la que los mensajes de audio se siguen enviando pero además es posible ver debajo de ellos la transcripción y tanto quien envía el mensaje como aquel usuario que lo recibe podrá ver la transcripción del texto.

Según ha explicado el responsable de Facebook Messenger, David Marcus, el plan de la empresa es probar la herramienta a pequeña escala y después de conocer la opinión de los usuarios, el objetivo es lograr crear en esa base un servicio de buena calidad un trabajo que es bastante complicado.