• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para perder peso o mantenerse en el peso ideal es necesario alimentarse de manera apropiada, todo lo que comemos influye en lo que somos y muy especialmente en nuestro peso.
La dieta es todo aquello que conforma nuestra alimentación diaria, estructurar una dieta saludable y crear hábitos de alimentación apropiados es algo bastante difícil para la mayoría de nosotros, en especial gracias a las tentaciones que están por doquier.
Las sugerencias para dejar de lado nuestra dieta saludable o indicada según los requerimientos del momento, surgen a cada momento e inclusive muchas son propuestas por nosotros mismos.
Todo cambio es posible
Antes de preocuparnos por los cambios que serán necesarios en nuestra alimentación y hábitos de actividad física, es importante pensar en las actitudes con que encararemos estos cambios.
Al elegir cambiar la alimentación, ¿te sentirás asfixiado por lo que te parecen prohibiciones difíciles de cumplir? ¿O tendrás la motivación de estar dando un paso importante para estar mejor?
Las actitudes apropiadas son fundamentales para mantener en el tiempo los buenos hábitos al comer, cambiar nuestra actitud hacia la alimentación y el peso puede ayudarnos a detectar los problemas y enfrentar mejor los desafíos.
Estas sugerencias pueden ayudar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso al pretender mantener una alimentación saludable
Evita hablar de comida todo el día.
El simple acto de pensar o hablar de comida puede ocasionar una mayor descarga de insulina que, a su vez, puede producir hambre. De a poco, desplaza a las comidas del centro de tus preocupaciones. Piensa qué otras actividades, relaciones o reflexiones son más dignas de tu atención.
Evita aquello que te perjudique o que no puedas manejar.
Estar frecuentemente en presencia de comida puede hacer tambalear la voluntad. No intentes exponerte a situaciones de riesgo con la comida para probarte. Si sabes que en las fiestas tu perdición es la mesa dulce, pídele a un amigo o a tu pareja que elija por ti. Mantenerse alejado de las tentaciones te ayudará a disfrutar sin perder de vista tu objetivo y te ahorrará la culpa del día después.
Sin tentaciones en casa.
Como las tentaciones abundan fuera de casa, en lo posible, transforma tu hogar en un lugar acogedor y apropiado para el éxito de tu proyecto. Guarda los alimentos sólo en la cocina y fuera de la vista: en las alacenas más altas, detrás de tarros o en el fondo del frigorífico. No tengas alimentos, chocolates o golosinas en el escritorio o en el dormitorio.
Prevenido ante la publicidad.
El objetivo de sus mensajes no es informar sino vender un producto. Que una comida se presente de una manera tentadora o saludable no significa que sea apropiado incluirla en tu plan para bajar de peso. Sólo tú debes decidir, asesorado por un profesional cómo será tu alimentación. Analiza críticamente los mensajes y diviértete pensando qué quieren venderle, y cómo.
Siempre positivo.
La actitud positiva no sólo te ayudará a mantener alejadas las tentaciones sino también a no castigarte cuando las cosas no salen bien. Tentarse es humano, pero darse un gusto de vez en cuando también lo es. Lo importante es tener claro cuáles son tus objetivos y no darte por vencido ante el primer tropezón.