• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Acostumbrados a realizar dietas del mundo occidental, hoy quisimos romper con todo esquema e incursionar en la cocina japonesa en pos de buscar soluciones en lo que a bajar de peso respecta. En esta oportunidad aprenderemos a bajar algunos kilos de más al estilo japonés.
Las características de la dieta japonesa se pueden resumir en la poca utilización de productos de origen animal, y en la riqueza en pescado crudo y arroz, una excelente combinación para bajar de peso.
La dieta japonesa 1Lo que no debe ausentarse en la dieta japonesa tradicional es el arroz, puesto que constituye un alimento imprescindible por excelencia. Las grasas se utilizan en su justa medida. Y es rica en productos frescos de todos los grupos: verduras de hoja, algas, raíces, troncos, frutos, semillas, pescado y carne en cantidades pequeñas. Además las calorías se encuentran distribuidas de forma acertada: el 63% está constituido por carbohidratos, mientras que el 12% por proteínas, y el 25% por grasas.
Ahora sí vayamos a la dieta japonesa que a propósito es abundante en fibra, vitaminas y proteínas, y te ayudará a perder hasta 1 kilo por semana, hasta llegar al peso deseado.
Durante el desayuno se debe consumir una rebanada de pan de centeno, queso fresco, caldo miso, una naranja y té verde.
Para el almuerzo, un bol de champiñones y pasta, una ración de sushi con salsa de soja y wasabi o mostaza japonesa. De postre se recomienda una manzana y una taza de té verde.
Finalmente para la cena se aconseja comer un surtido de sashimi acompañado con salsa de soja y wasabi, un bol de arroz integral, 1 bol de pepino. Y de postre una naranja y té verde.
Solo debes animarte a probar los platos de la cultura oriental, que siempre se encuentra en la búsqueda de una buena salud corporal y espiritual.