• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tras el éxito de su antecesor, EA Sports-Active 2 se presenta en una nueva versión mejorada y aumentada. Ahora viene con un sistema llamado «Total Body Tracking», con un cardiofrecuenciómetro y varios sensores de movimiento. La nueva versión ofrece 70 ejercicios mixtos y una fase de entrenamiento de 9 semanas, con actividades evolutivas a nivel de su intensidad, en función del calendario personalizable. El cardiómetro permite a cada usuario medir su evolución desde el comienzo.

A pesar de que el juego se clasifica en la categoría de programas de fitness videolúdicos, queda claramente desmarcado por el acento que pone en los esfuerzos reales. El juego no se limita al uso Modelos en ropa interiorexclusivo de los mandos Wiimote y Nunchuk, como en la versión anterior. Esta vez, unos sensores de movimiento, específicamente concebidos para Active Sports, proporcionan un trabajo concreto a nivel de los brazos y de las piernas.

Fitness virtual

La versión Xbox 360 tiene la particularidad de recurrir a una cámara Kinect para el reconocimiento de los movimientos efectuados. En realidad, se trata de un sistema que requiere de los usuarios una mayor implicación física, como en ciertas actividades, tal y como el balón prisionero. El accesorio utilizado ha sido pensado para reproducir fielmente los gestos de los jugadores. Los juegos PS3 y Wii son más bien iguales por el hecho de la similitud de sus mandos. Por lo tanto, cumplen con su primera función, ofrecer un verdadero asistente fitness a domicilio.

Para realizar el programa, los fabricantes de EA Sports-Active 2 se han fiado de las recomendaciones de Gerard Recio, un coach profesional. Este entrenador garantiza la inclusión de ejercicios de estiramientos para prevenir el estrés. En cuanto a los problemas de sobrepeso, se aconseja seguir el programa de 9 semanas, que requiere la puesta en marcha de todos los músculos, con el fin de quemar un máximo de calorías. Se trata pues de un auténtico instrumento de puesta en forma muy puntero.