• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ford Focus Electric, el coche gadget se ha hecho público en el salón de Detroit, un sueño hecho realidad para los fanáticos y apasionados por los gadgets que ahora llega a un automóvil.

Este novedoso modelo posee un dispositivo que conecta el coche a Internet, sin ayuda del teléfono, pudiéndose tener acceso a información sobre el mismo y control otras cosas a distancia.

La fábrica Ford ha literalmente resuelto el problema de la autonomía de las baterías eléctricas ya que con su nuevo sistema es posible tener acceso a información sobre el estado de la batería de forma inmediata.

Por otra parte el nuevo Ford Focus enseña al usuario a optimizar su conducción y llegar a destino sin problemas.

Ford Focus Electric, el coche gadget 1El sistema utilizado por el Ford Focus Electric consiste en un panel ubicado en la parte derecha del salpicadero principal, allí aparecen varias mariposas que son las encargadas de indicar la cantidad de kilómetros extra de los que se dispone luego del siguiente punto de recarga. O sea que el usuario posee una cantidad de kilómetros que puede gastar de la mejor manera, si lo hace bien no deberá preocuparse por llegar al siguiente punto de recarga.

El MyFord Mobile, el dispositivo que actúa como el control que indica que sucede en el coche y lo puede llevar en su bolsillo.

Una aplicación que se encuentra disponible para diversas plataformas y posee funciones básicas sobre el Ford Focus Electric, ya que le indica al usuario la carga de la batería cuánto queda de carga.

De esta forma, cuando el usuario  no recuerda el estado en que estaba su batería al término del día, puede desde su casa y desde la cama saber cuánto le queda de batería a su auto para el próximo día.

Otra de las ventajas es que pueden programarse ciertas alertas para que el mismo coche pueda recordarle a su dueño cuándo debe recargarlo.

Posee también acciones a distancia, como abrir y cerrar puertas  con sólo estar conectado a Internet, inclusive poner el motor en marcha, localizar el automóvil utilizando el GPS, programar el aire acondicionado para que se encienda antes de se utilizado y estar fresco, ideal para los días de verano. Dentro de las mayores ventajas que  este auto de última generación pose existe una que es sin dudas la mejor y es el menor tiempo de recarga.

Esta joya de la tecnología llegará a Europa recién para el 2013 y sus fabricantes prometen que la batería podrá ser recargada en un enchufe de 240 V en un tiempo que oscila entre 3 y 4 horas.