• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Qué diríais si tuvierais la posibilidad de adquirir un teléfono portátil por la módica suma de 3,34 euros? Se trata de un precio tres veces menos alto que los Lucky LG16, y L15G desvelados a finales de 2015, a parte de que estos mismos son 90 veces menos caros que un iPhone 6S.

Disponible actualmente, el Freedom 251 es la alternativa a todos los modelos de alta gama que ofrecen todas las funciones básicas de un smartphone que debería gustar a los usuarios que buscan ante todo la sencillez.

Un diseño parecido al del iPhone 4

El Freedom 251 se presenta con una carcasa blanca y una pantalla con una dimensión de 4 pulgadas, sensiblemente igual al del iPhone 4, un modelo lanzado en el año 2010. Si es verdad que es bonito en su conjunto externo, en realidad no parece muy moderno.

Además, ofrece una cámara de fotos dorsal de 3,2 megapíxeles, y una cámara frontal de 3 megapíxeles. Esto debería ser suficiente para inmortalizar esos momentos inolvidables.

Teléfono móvil

Las otras características del Freedom 251

El modelo incluye un procesador de 1,3 GHz con solo un giga de RAM, y 8 GB de memoria interna, con la versión 5.1 de Android. Todo esto es lo que caracteriza al Freedom 251. Se trata de elementos que pueden plantear ciertas dudas en un primer momento, pero que se presentan como bastante interesantes visto el precio al que se vende.

La mayoría de los procesadores de smartphones buscan funciones clásicas en el teléfono, que sea sobrio pero eficaz. En todo caso, sabemos que un gran número de usuarios utilizan esencialmente su móvil para hacer llamadas o enviar SMS.

Una tecnología mejorable

Con el Freedom 251, el director de la Sociedad Ringing Bells busca ante todo probar que la tecnología puede ser accesible a todo el mundo. En efecto, poniendo a punto un smartphone vendido por 251 rupias, es decir algo más de 3 €, se ha comprometido a responder a las necesidades de las personas que tienen un pequeño presupuesto. Se trata de un mensaje aparentemente humanitario, y visiblemente muy eficaz, puesto que el Freedom 251 se ha vendido en una cantidad increíble. Más de 70 millones de encargos se han registrado en la India a partir del primer día de su lanzamiento.

Al parecer, la sociedad Ringing Bells vende este móvil con pérdidas, y el fabricante ha pedido una subvención al Estado. Otro elemento curioso es que si el número de encargos es demencial, solamente unos 200.000 ejemplares podrían ser entregados cada mes. Este inconveniente sea quizás uno de los principales problemas que hoy en día existen a la hora de hacerse con uno de estos nuevos modelos de teléfono.

Sin duda alguna, el Freedom 251 es el teléfono móvil más económico del mercado. No obstante, queda por probar algunas cosas, como si las prestaciones son realmente las buscadas por los habituales usuarios de este tipo de tecnología. Otra cuestión sin resolver, es si algún día veremos este modelo de portátil en las tiendas europeas, puesto que de momento, su creación y distribución se centran en la India. En cualquier caso, le concedemos el beneficio de la duda, hasta el momento de poder hacernos con alguno de estos ejemplares.