• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si buscas un destino turístico para disfrutar unos días de descanso en invierno las Islas Canarias tienen todo para que disfrutes de un clima excelente y actividades de ocio para todos los gustos.

Y es que en el invierno en las Islas Canarias podrás disfrutar de un clima excelente con temperaturas que no bajan de los 20ºC con un ecosistema perfecto tanto para su vegetación como para la fauna que las habita. Por ello, el clima templado en invierno es la principal garantía para los turistas que visitan las islas.

Islas Canarias en invierno 1

Paisajes diversos en Islas Canarias

Si eres de los que aman la naturaleza y las actividades al aire libre en Canarias podrás disfrutar de grandes extensiones verdes como el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera o el bosque de Tilos, en La Palma.

Pero eso no es todo pues Canarias también ofrece paisajes desérticos ubicados junto al mar como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, Fuerteventura, o la bonita playa de Maspalomas, en Gran Canaria.

Con una diversidad natural increíble, Canarias ofrece espacios maravillosos de origen volcánico, como el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote y espectaculares miradores como los que alberga El Hierro.

Deportes y actividades en Islas Canarias

Las Islas Canarias proponen estar en contacto con la naturaleza practicando actividades y deportes como el ciclismo, sendermismo, windsurf y submarinismo, entre otras ofertas.

Abundan las rutas senderistas totalmente señalizadas y rutas fantásticas si gustas del ciclismo y en el litoral de Canarias tendrás la posibilidad de practicar deportes acuáticos tales como el windsurf y el submarinismo.

Buen tiempo, naturaleza volcánica, grandes espacios verde y envidiables playas, Canarias ofrece visitas culturales como en Tenerife donde podrás sorprenderte con la
Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna.

También en la Isla de Lanzarote encontrarás la integración de la naturaleza con la gran obra de César Manrique o maravillarte con los pintorescos pueblos que conservan intacta su tradicional arquitectura y que cada año realizan las populares fiestas de Carnaval.

Los Parques naturales de Canarias

Puedes optar por visitar Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro, todos lugares maravillosos y cada uno con su impronta propia, además de visitar a los bellos parques nacionales como el de Caldera de Taburiente en La Palma, el de Timanfaya en La Gomera, el de Garajonay en Tenerife y el más famoso de todos como el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España con sus 3.718 metros.

Canarias y su oferta gastronómica

En cada isla de Canarias podrás descubrir un sabor propio y productos estrella como el mejor queso de cabras que podrás degustar en Fuerteventura, sin olvidar las excelentes queserías que proponen degustaciones en La Palma, Gran Canaria o El Hierro.

Y nada mejor que un buen vino como el de Lanzarote, con denominación de origen propia y la oferta de distintas bodegas singulares que te sorprenderán.

La gastronomía de Canarias incluye la flor de sal marina de La Palma, la deliciosa miel que viene de La Gomera y las famosas “papas arrugás” que podrás probar en los restaurantes de Tenerife o las quesadillas de El Hierro.

Sol, playas, grandes espacios verdes, posibilidad de practicar deportes, relax y excelente gastronomía, ¿Necesitas más razones disfrutar de unas vacaciones de invierno en las bellas Islas Canarias?