• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Gareth Pugh es un diseñador totalmente transgresor e innovador, que se basa en una colección al mejor estilo de “Matrix”. Es que para esta temporada otoño- invierno 2010- 2011 se destacan volúmenes imposibles, sobreabundancia de negro, y una propia filosofía sobre las posibilidades del cuerpo humano. Todo esto se encuentra teñido de un futuro incierto, pues se trata del gran mago de la oscuridad.
Utiliza materiales fríos como el neopreno, pero también lanas y tejidos de punto. La colección se caracteriza por el trabajo en diagonales, en los patrones y en las diversas texturas representadas en las prendas. Con algunos detalles en gris, los diseños combinan transparencias, tirantes que envuelven al cuerpo desnudo, y cuellos anchos.
Lo más llamativo es que la excéntrica propuesta de Gareth Pugh se equilibra con unos pantalones de corte clásico, casi de vestir, que vuelven a la colección sumamente elegante.
Para las féminas se observan creaciones con cortes arquitectónicos, osadas chaquetas y abrigos en negro, estrechos pantalones, patrones geométricos y cuero similar al neopreno. También se exhiben leggins de cuero plisados y voluminosos abrigos, que le otorgan un carácter fuerte a quien los use.
A su vez se ven pantalones anchos y chaquetas de cuero de amplias y asimétricas solapas y cortes, dando paso a un estrecho vestido negro con cuello alto cubierto de finas cadenas metálicas.

La tienda de Gareth Pugh

El diseñador inglés abrió su primera tienda en Hong Kong, y lo hizo a lo grande. Es que la misma es inmensa y responde a la estética de Pugh, en donde el blanco y el negro son los protagonistas de los espacios. También hay un juego de texturas que confluyen en una pantalla led donde se pueden observar gráficas y videos de las presentaciones de su trabajo en fashion weeks. Cada uno de estos elementos forman parte de una ilusión óptica que el mismo Gareth quería lograr.
No usó los clásicos maniquíes sino que, a través del vidrio transparente, se logra ver la pantalla gigante instalada en la pared de la tienda.

Colección Gareth Pugh otoño- invierno 2010- 2011