• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Marc Jacobs, uno de los diseñadores más innovadores del mundo de la moda, que se caracteriza por una impecable trayectoria y por sus desfiles estéticamente muy bien logrados, hoy sigue marcando tendencias.
En esta ocasión repasaremos la última colección presentada en la New York Fashion Week, mucho más comedida y práctica que otras anteriores.
Marc es la segunda línea de la firma y posee un carácter más jovial y una excelente conjunción de tejidos, de color y cortes perfectos, pero siempre con un toque mucho más desenfadado, juvenil y divertido.
Esta colección de Marc Jacobs parte del camel y del trench como elemento principal, ideales para las gabardinas, pantalones, chalecos y hasta bermudas.
El amarillo, el naranja teja, los celestes o ligeros grises, sirven para colorear una colección de líneas simples, de cortes amplios y rectos muy contenidos, que sólo se ven resaltados por algún discreto estampado como la raya diplomática, sencillos cuadros, o diminutos lunares.
A su vez el negro, el crudo y el cobalto, se incorporan a una gama mucho más sobria y elegante de estilismos pensados para la tarde- noche, con conjuntos de traje casi monocromáticos, que se adornan de varias pulseras metálicas o pañuelos de solapa.
Las piezas que se destacan son los pantalones de pinzas apenas subidos de cintura, reducidos sutilmente de largo y adornados con finos cinturones de piel, o los trajes que se integran con punto para dar un aire más desestructurado. Las corbatas completan la línea adornando camisas amplias y se utilizan desajustadas.
Y en cuanto a complementos, los bolsos de mano, las zapatillas deportivas al más puro estilo converse o los cinturones riñonera, dan ese estilo infaltable de la moda a una colección sumamente sencilla, pero igualmente muy comercial.
Te invitamos a que accedas a nuestra galería de imágenes para que puedas deleitarte con lo último de Marc Jacobs para la primavera- verano 2011, y después nos cuentas que conjunto es tu favorito.

Colección primavera- verano 2011 de Marc Jacobs