• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Granada es por muchos considerada como una de las joyas de España, un título que merece por su belleza arquitectónica, cultura y su extensa historia que se traduce en monumentos civiles y religiosos magníficos.

Todo es bello en Granada sus calles repletas de flores, las típicas tabernas donde puede degustarse una gastronomía exquisita, su vida nocturna con maravillosos espectáculos gitanos que pueden disfrutarse en la montaña del Sacromonte, además de sus pintorescas y coloridas fiestas.

Su infraestructura hotelera es excelente y existen una gran variedad de hoteles en Granada donde es posible alojarse con el mayor confort

Dentro de los lugares que no pueden dejar de visitarse se encuentra La Alhambra y los famosos Jardines del Generalife.

Granada, una de las joyas de España 1Disfrutar de las visitas a bellos palacios y jardines, conocer La Catedral una magnífica obra renacentista, compuesta de cinco naves donde se destaca su Capilla Mayor, como también las hermosas esculturas que se encuentran en la fachada principal. La Capilla Real de estilo gótico Isabelino construida entre 1505 y 1521 y cuya fachada norte está integrada al edificio de La Catedral.

El edificio de la Bolsa, La Alcaicería y el Antiguo mercado de seda árabe, con estrechas calles donde hallaremos variadas tiendas de souvenirs.

El pintoresco barrio de Albaicín que se encuentra sobre una colina justo frente a la Alhambra.

También son dignas de visitar la Iglesia del Salvador, que fuera construida sobre la Mezquita Mayor de Granada, con patio y pila árabes y la Iglesia de San José, levantada sobre la Mezquita mayor de la Alcazaba,

Algo pintoresco y sumamente bonito de conocer son las Cuevas del Sacromonte que se encuentran adornadas con tradicional cerámica y cobre granadinos, aquí puede disfrutarse de un magnífico espectáculo de baile y cante flamenco.

En el llamado Paseo de los Tristes, que se encuentra al pie de la Alhambra, hallaremos diversos bares donde pueden disfrutarse de sabrosas tapas,  un lugar excelente para pasear por la noche  y disfrutar de sus bonitos ambientes con terrazas o asistir a un concierto de música clásica en los jardines del Generalife.

Estos son sólo algunos de la gran cantidad de lugares, monumentos y espectáculos de los que pueden disfrutarse en este maravilloso lugar pero existe mucho más que ver en Granada, un sitio que deslumbra a sus visitantes.