• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Windows Phone 7, una nueva versión de los anteriores sistemas operativos para móviles que en realidad Microsoft decidió rehacer todo comenzando desde cero. Se trata de un sistema muy estable, consistente y rápido.

El terminal HTC HD7 se destaca por su enorme pantalla excesivamente grande para algunos usuarios y para otros un tamaño óptimo, en realidad todo va según las necesidades y gustos particulares de cada uno.

WP7 no se parece en nada a los anteriores sistemas Windows Mobile 6.5 y otros más antiguos. Radicalmente diferente con interfaces totalmente táctiles, una gran usabilidad gracias a su transición entre menús.

Windows Phone 7 1Windows Phone 7, es realmente una primera versión magnífica, cuenta con un sistema operativo fluido que se mueve con mucha facilidad haciendo rápidos los cambios entre menú y aplicación y no tiene por lo tanto nada que envidiar a sus competidores.

Además, debemos tener en cuenta que se trata de la primera versión de Windows Phone 7 que llegó al mercado a finales del 2010 y que promete un futuro lleno de novedades ya que la empresa ha dicho que en el mes de febrero realizará una gran actualización de todo el sistema.

Entre las cosas que deberían ser agregadas está la aplicación de copiar y pegar como la implementó Apple. Otra de las cosas en contra es el hecho que sólo puede utilizarse con los programas de Microsoft por ello el único navegador es Internet Explorer y sólo tiene como motor de búsquedas a Bing.

Por último si se está trabajando con varias aplicaciones a la vez es necesario cerrar una para acceder a la otra, ya que no posee mecanismo de cambio de aplicación como lo tienen Android y también Blackberry OS.

En realidad Windows Phone 7 posee un cantidad de desventajas que son naturales y lógicas de toda primera versión.

Lo mejor es que tiene una excelente base por ser un sistema estable y muy fiable y no posee ningún tipo de ralentización sea cual sea la aplicación utilizada.

Otra de las ventajas es la batería que con respecto de sus competidores tiene una durabilidad de carga de más de 2 días, haciendo obviamente un uso estándar como ingresar al correo electrónico, Twitter, hacer un par de llamadas de pocos minutos al día y lo mejor de todo el 3G activado en todo momento.

Para terminar es preciso decir que tiene un excelente diseño y características magníficas siendo una alternativa a los sistemas más tradicionales.