• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Agua es salud y vida, porque es uno de los compuestos naturales fundamentales de nuestro organismo.

Perdemos agua cuando sudamos o la excretamos por la orina y las heces, por tanto es necesario reponerla apropiadamente con la ingesta de líquidos.

Las bebidas hidratantes son parte importante de esta reposición porque están diseñadas para optimizar la absorción del agua y los minerales que las conforman facilitando el proceso de rehidratación del cuerpo.

Es necesario que todos sepamos como hidratarnos correctamente dependiendo de la edad, salud, actividad física y condiciones climáticas; tanto el personal de atención sanitaria como los especialistas en actividad física y deportes son los indicados para enseñarnos.

Lata 330 ml de Aquarius NaranjaPor ejemplo en actividades de menos de una hora, las bebidas hidratantes no presentan prácticamente ventajas respecto al agua y el resto de sus componentes se reponen en la siguiente comida; sin embargo, cuando realizamos alguna actividad de larga duración estas bebidas sí pueden aumentar el rendimiento o contribuir a disminuir el cansancio.

La marca Aquarius contribuye con esta labor desde hace ya 20 años, difundiendo entre la población general y los profesionales sanitarios, el conocimiento científico sobre la importancia de una hidratación correcta.

En su empeño para hacer llegar la información a todos están colaborando en diferentes jornadas y realizando acciones con este fin, cabe destacar las siguientes:

  • Elaboración de Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales.
  • Distribución de Decálogos de la hidratación.
  • Colaboración en la Campaña de Hidratación Edad&Vida, distribuyendo 18.000 botellas de Aquarius y el díptico Recomendaciones generales de hidratación para personas mayores.
  • Elaboración del boletín Update de Rehidratación.
  • Cuatro ediciones de la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a médicos internos residentes.
  • Actos concretos en congresos y cursos de formación dirigidos a pediatras y Centros de Atención Primaria para dar a conocer a estos profesionales las pautas para mantener una óptima hidratación.

Pero Aquarius va un paso más allá y quiere ser un medio para transmitir mensajes sobre la necesidad de una vida saludable y el desarrollo de la actividad física como partes fundamentales de la buena salud.