• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hace unas semanas anunciamos la posibilidad de participar en la Powerade Sport Academy, ahora la fase inicial ha culminado y 350 de los mejores atletas que participaron en las pruebas clasificatorias en siete ciudades españolas (Barcelona, Burgos, Coruña, Oviedo, Salamanca, Sevilla y  Valencia) tienen la oportunidad de clasificar para la gran final.

No ha sido fácil para ninguno de ellos, todos tuvieron que superar pruebas de resistencia, equilibrio, potencia, velocidad, coordinación y fuerza.

Así pudimos verlos en la carrera de obstáculos para demostrar su agilidad, lanzando un balón medicinal demostraron su potencia muscular, mientras que con flexiones profundas sacaron a relucir lo flexibles son.

Powerade Sports Academy entra en la fase final 1Para mostrar cuan aptos son en el medio acuático hicieron una rápida carrera de 50 metros en natación, la coordinación quedó patente al desplazarse en zigzag con balón, y la potencia del tren inferior fue medida con saltos horizontales.

Todo esto sumado a una carrera de 2.000 metros para decidir quien poseía la mayor resistencia cardiovascular.

Luego de tan arduas pruebas 35 atletas, cinco por cada ciudad, participarán en la Final que se celebrará en Madrid el 9 de junio en el Centro Superior de Deportes para pasar la última etapa de Powerade Sports Academy, y solo 5 ganadores se llevarán el premio.

Las pruebas finales se realizarán en 3 rondas, cada ronda consistirá en un circuito compuesto por 4 pruebas que deberán ser superadas en el menor tiempo posible.

Las eliminatorias se harán de acuerdo a la clasificación que cada uno de los participantes obtenga en cada ronda, estableciendo tres niveles: bronce, plata y oro.

La gloria será para los cinco ganadores que demuestren merecer un sitio en la Powerade Sports Academy, los afortunados viajarán a los Juegos Olímpicos de Londres en donde entrenarán durante 5 días con atletas y entrenadores profesionales, además de poder disfrutar de actividades lúdicas en la capital británica.

Con este tipo de eventos Coca-Cola representada por su bebida deportiva Powerade quiere reforzar su compromiso con los deportistas al permitirles demostrar su pasión, esfuerzo y dedicación por el deporte.

Toda la información se encuentra en http://bit.ly/KwwBc0.