• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El Instituto Castelao es un centro de desintoxicación que está especializado en el tratamiento de diversas adicciones

Recientemente, el Instituto Castelao ha abierto un nuevo centro de adicciones en la ciudad de Sevilla, el cual se caracteriza por tener unas increíbles instalaciones. Este novedoso centro de sanidad privada desarrolla un tratamiento integral de la adicción, de manera que las personas pasan por diferentes fases -desintoxicación, reinserción, deshabituación y rehabilitación-.

Instituto Castelao Sevilla

En el Instituto Castelao Sevilla se tratan diversas adicciones, pero está especializado en el tratamiento de adicciones a ciertas sustancias psicoactivas como el cannabis, el alcohol o la cocaína. Como decimos, en este centro de desintoxicación, el paciente pasa por una serie de etapas, dentro de las cuales participa en terapias de grupo, en terapias familiares y en terapias individuales.

Estas sesiones son impartidas por un equipo de terapeutas adictos recuperados, los cuales están perfectamente formados en la materia. Esto quiere decir, que entienden perfectamente a los adictos, por lo que les ayudan a superar la enfermedad mediante el denominado ‘efecto espejo’. Por esta y otras razones, el Instituto Castelao es uno de los centros de adicciones de Sevilla más destacados.

¿Por qué es tan popular el centro de adicciones del Instituto Castelao?

Para los que lo desconozcan, el Instituto Castelao es un centro privado especializado en el tratamiento de diversas drogodependencias, el cual está autorizado e inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de las Consejerías de Sanidad. Por ello, es un centro de desintoxicación en Sevilla totalmente legal, que se caracteriza por acompañar a los pacientes durante todo el proceso de recuperación.

Las personas que ingresan en este centro de adicciones de Sevilla pueden vivir en un entorno agradable y tranquilo, que está diseñado para responder a las actividades diarias de los pacientes. En estas instalaciones de máxima calidad, se llevan a cabo diferentes terapias con un claro objetivo: conseguir la recuperación total del paciente. Según este centro médico, hoy en día, recuperan a más del 85% de las personas.

Una cifra realmente increíble, que demuestra que este centro de desintoxicación de Sevilla ofrece un tratamiento muy eficaz contra las adicciones. Y es que el equipo de profesionales del Instituto Castelao acompaña a las personas en todo momento, desde que acuden por primera vez al centro médico, hasta que se reincorporan finalmente a  la vida cotidiana.

El Instituto Castelao cuenta con los mejores profesionales

Además de por ofrecer un tratamiento especializado y eficaz, el Instituto Castelao es muy conocido por su equipo multidisciplinar. Un centro de adicciones en Sevilla que está formado por terapeutas, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares de psiquiatría y monitores. Es decir, un equipo profesional que se encarga de ayudar a los pacientes durante todo el tratamiento.

Es especialmente reseñable el caso de los terapeutas, puesto que son adictos que se han recuperado previamente. Estos trabajadores conocen a la perfección el momento que están atravesando los pacientes, de modo que pueden aplicar el conocido ‘efecto espejo’, el cual puede suponer una motivación para recuperarse lo antes posible. De esta manera, las personas pueden lograr una reinserción completa y satisfactoria.

Durante el abordaje terapéutico se llevan a cabo diversos tipos de actividades, tales como talleres psicoeducativos, terapias cognitivo conductuales o lecturas en grupo de escritos de los residentes en el centro de desintoxicación en Sevilla. Todas estas actividades terapéuticas se complementan con otras, entre las que destacan, las de educación formal -orientadas a la reinserción social- y las recreativas o deportivas.

¿Cómo es el tratamiento de adicciones del Instituto Castelao?

El tratamiento de adicciones del Instituto Castelao incluye un programa terapéutico que se centra en cuatro fases muy concretas: la desintoxicación, la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción. Durante la fase de desintoxicación, los pacientes dejan de consumir bajo supervisión médica y con ayuda de medicación, puesto que se trata de evitar el clásico síndrome de abstinencia.

Posteriormente, las personas pasan a la fase de deshabituación, donde se identifican todas las actitudes y los hábitos que han sido alterados por la adicción. De este modo, el equipo de profesionales del Instituto Castelao puede ayudarles a generar otras conductas que sean positivas a la hora de mejorar la calidad de vida, y sobre todo, el entorno social, familiar y laboral.

La tercera fase del método Castelao es la rehabilitación, dentro de la cual, se trabaja la recuperación de las habilidades sociales que se han ido perdiendo por culpa de las adicciones. Por último, los pacientes acceden a la fase de reinserción o final, donde se preparan para volver a la vida cotidiana. Es decir, durante esta fase, las personas van recuperando la normalidad de su vida anterior a la adicción.