Son muchos los rumores que circulan con relación al iPhone 5, pero los relacionados con el iPad mini no se quedan atrás y las informaciones y conjeturas vía web y redes sociales no dejan de sorprendernos. El nuevo iPad mini ¿sabrá responder a sus competidores Samsung y Galaxy?

Apple, a pesar de las controversias y de la posición de Steve Jobs en este tema, parece estar decidido a sacar un aparato de 7″. En efecto, la competencia se instala con el Kindle Fire de Amazon, el Nook Tablet de Bannes & Noble, y numerosas tabletas que funcionan con Android, como el Nexus 7 de Google.

El smart cover iPad

Al parecer, Apple estaría trabajando sobre una nueva cobertura para el iPad mini, llamado inteligente. Según Cupertino, se trataría de introducir una nueva conexión en la cobertura del iPad.

Esto deja suponer que el nuevo iPad podría presentar los datos en una pantalla independiente. Este smart cover estaría dotado de una pantalla táctil y multitareas. Nuevo iPad miniOtras posibilidades de uso son posibles como un teclado digital integrado en el smart cover, o una tableta gráfica.

El smart cover podría venir dotado con varios captadores solares y permitiría presentar diferentes avisos cuando el aparato no estuviera en uso.

Las características del iPad mini

Según las hipótesis, sería más fino que el Kindle Fire, del mismo tamaño que el Nexus 7, aunque con una pantalla de 7,85″, con resolución de 1024 x 768. Su tamaño debería ser el siguiente: 185,67 mm de ancho, por 24,13 mm de alto, y 9,39 mm de groso. En cuanto a una pantalla Retina, la cosa no está clara.

Algunas voces indican que se trataría para Apple de ofrecer un mini iPad menos caro. Las tabletas competidoras cuestan unos 199 $. Sin embargo, el lanzamiento podría ser superior en un 40% al Kindle Fire. Por otro lado, el iPad mini tendría 3 G y una tecnología Bluetooth 4, gracias a su nuevo iOS 6.