Ya está a la venta en España la nueva tableta Nexus 7 de Google, y su precio ronda los 199 y 149 euros. Desarrollada por Asus y Google, la Nexus 7 es la primera tableta de la línea Nexus de Google. Como su nombre indica, se trata de una tableta de 7 pulgadas (1280 x 800 píxeles), equipada de un procesador de cuatro núcleos, y funcionando en conjunto con el nuevo sistema operativo Android Jelly Bean.

Con esta tableta se puede acceder a las descargas de películas, libros, o aplicaciones disponibles en Google Play, y se convierte en el competidor directo del Kindle Fire (al menos en los Estados Unidos).

La competencia del Mini iPad

El lanzamiento del Nexus 7 interviene en el momento en el que los rumores sobre la puesta a la venta de una nueva tableta de 7 pulgada de Apple empiezan a extenderse. El keynote de Apple previsto para el 12 de septiembre confirmará entonces, o no, si la tableta de Google tendrá que competir directamente con un Mini iPad. En tal caso, la Nexus 7 de Googlebatalla se anuncia bastante dura.

La tableta Nexus 7 de Google seduce por su excelente relación calidad/precio. Es fácil de usar, y con buena autonomía, lo que ayuda a dejar de lado las posibles deficiencias o carencias. Su débil capacidad de almacenamiento, no ampliable, es posiblemente uno de los puntos a mejorar por parte de Google.

En la práctica, las opiniones de sus usuarios demuestran un buen nivel de satisfacción, en cuanto a las prestaciones, y sobre todo a su amplia pantalla. Luminosa, con un tamaño máximo de 321 cd/m2, lo que no indica necesariamente que sea la tableta más potente del mercado, su pantalla tiene un buen nivel de contraste medio de 920:1. En cualquier caso, conviene esperar a que otros usuarios opinen, y sobretodo declaren su nivel de satisfacción personal. Sólo tendremos que esperar unos meses.