• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

España posee lugares de gran belleza natural muchos de ellos son parques protegidos que sirven de hábitat natural para diversas especies muchas en peligro de extinción.

Una visita al Parque Nacional Los Cabañeros en Castilla la Mancha, nos permitirá conocer un increíble espacio protegido rodeado de las Sierras de Miraflores, el Chorrito y Rocigalgo.

Los ríos Bullarque y Estena, rodean la zona de esta región que debido a su gran belleza ha ganado el nombre de “Serengeti español”.

Parque Nacional Los Cabañeros Son cuarenta y cinco mil hectáreas para recorrer y disfrutar, un paseo perfecto para un fin de semana de turismo rural.

Existe la posibilidad de hacer excursiones diversas tanto en vehículos de doble tracción como recorridos especiales que nos permitirán conocer diferentes bodegas y establecimientos de la zona que se dedican a la producción de miel, quesos y aceite de oliva.

Para quienes gustan de practicar senderismo hallaran aquí lugares señalizados siendo aconsejable realizar el recorrido con un guía como una forma de conocer más a fondo la flora y fauna del lugar.

Son cuatro rutas senderistas las que permiten a los visitantes recorrer y conocer el parque tanto en sus recursos naturales como disfrutar de toda su belleza.

A través de dos de esas rutas la de  Boquerón del Estena y la de Colada de Navalrincón, se puede recorrer el interior del parque.  Las otras dos, Sierra el Chorito y Ruta de la Vega, son más sencillas de realizar con una duración máxima de cuatro horas.

En nuestra visita al Parque Nacional Los Cabañeros en Castilla la Mancha hallaremos un Centro de Visitantes que es excelente para recabar toda la información tanto referente al lugar como de todas las actividades que allí se desarrollan.

Este extenso espacio natural alberga una magnífica riqueza tanto animal como vegetal inclusive con algunas especies de animales que han encontrado aquí la protección necesaria para reproducirse como las colonias de crías de buitre negro que se destaca por ser la más importante del mundo.

En la antigüedad esta zona se destinaba a todo tipo de actividades agrícolas como la extracción de carbón y corcho, siendo esta última una de las cosas que sigue haciéndose junto con la ganadería y la producción de queso y miel.

En cuanto al alojamiento existe una amplia oferta pudiéndose optar por pintorescas casas rurales y encantadores hoteles y para disfrutar de la mejor gastronomía montera pueden degustarse exquisitos platos en los restaurantes de la zona.

Hacer una visita al Parque Nacional Los Cabañeros en Castilla la Mancha puede ser una excelente opción para quienes no han podido irse de vacaciones en este verano, siendo un sitio perfecto para relajarse.