• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hay quienes son apasionados por el Yoga y también los que adoran el surf, una buena forma de unir ambos la han logrado Pilar Salazar instructora de yoga y Travis Bays surfista en la actualidad ambos dan clases de ese deporte en Costa Rica combinando el Yoga y el Surf .

El fundamento básico es que tanto el yoga como el surf son más que actividades físicas, se trata de puntos que facilitan la conexión con el mundo y el entorno, buscando hallar el equilibrio con la naturaleza y el ambiente.

La armonía total Yoga y Surf 1El yoga y el surf permiten conectarse con el entorno estableciendo un vínculo con el medio ambiente que se refleja luego en humildad y respeto al planeta tierra.

Como expresión de vida a los seres humanos nos es posible conectarnos de forma simple con la naturaleza y formar parte de ella.

Las clases de Yoga y Surf que esta pareja imparten tienen como marco el bello Parque Nacional Marino Ballena en Osa.

Combinando diversas prácticas como Ashtanga, Vinyasa Flor y el método Yogaworks, se diseñan secuencias de movimientos que hacen más fácil eliminar las toxinas del cuerpo, incrementar la energía, la fuerza, el balance y también la flexibilidad. Todo esto se integra además con algunos ejercicios de respiración y variadas técnicas de relajación.

El aporte importante que el yoga le hace al surf es su filosofía,  donde el presente es lo importante y no es necesario pensar ni en el pasado ni en el futuro.

La respiración es otro de los puntos importantes ya que el yoga  enseña a respirar adecuadamente controlando inhalaciones y exhalaciones, algo que se puede implementar al surf, ya que cuando se practica este deporte es necesario saber mantener el control.

Por su parte, las posiciones de yoga son ideales para mantenerse sobre la tabla, mejorar la postura como también para mantener el equilibrio y por supuesto aportan mayor flexibilidad cuando se realizan cortes en las olas, siendo de mucha utilizad antes de entrar al mar ya que permiten estirar los músculos.

Una clase de Yoga y surf comienza en la arena donde primero se explica lo esencial para surfear, además de procedimientos de seguridad y algunas reglas básicas como también el principio de ética.

Ya en el agua es posible ensayar cómo ponerse de pie en la tabla, remar, agarrar una ola y otra cantidad de cosas que hacen a este deporte.

Según los que practican surf, al hacerlo se entra en contacto con la energía que provine del már a traves de las olas, por ello es necesario enteneder algunas cosas sobre este elemento como por ejemplo entender sus corrientes y enteneder su grandeza. se entra.

Asimismo, el surf es un ejercicio de resistencia y cardiovascular que se trabaja tanto con las piernas como con la parte superiror del tronco, espalda, brazos y hombros, por ello es un tipo de deporte que modela en músculo desde adentro.

Todo esto hace que se complemente perfectamente con el yoga, trabajando la postura y todos los movimientos que se aplican sobre la tabla, algo que es útil para aprender como alinearse correctamente al practicar yoga.