• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pilates es un método completo de entrenamiento elegido por mujeres y hoy también por muchos hombres por sus variados beneficios, entre ellos mejorar la postura, tonificar de forma adecuada los músculos y el aprendizaje de una correcta forma de respiración para la realización de cada ejercicio.

Existen dos formas de practicar Pilates el trabajo en colchoneta en suelo y el que se realiza con la ayuda de aparatos especialmente diseñados como el cadillac, reformer y barril entre otros.

Pilates combinado en suelo y con aparatosSegún los expertos en esta técnica es ideal desarrollar una clase completa de Pilates combinando el trabajo en colchoneta y el de aparatos.

Básicamente este método nace con los ejercicios en colchoneta y luego su creador Joseph Pilates diseñó cada una de las máquinas.

Una serie de ejercicios convenientemente diseñados llevará además un orden determinado.

Asimismo, Pilates tiene como característica principal ser un entrenamiento intenso teniendo en cuenta que el cuerpo se ejercita de forma constante en contra y siempre en contra de la fuerza de gravedad, algo que hace que los ejercicios de suelo resulten difíciles y duros cuando recién se comienza el entrenamiento, hasta que el organismo se adapta al esfuerzo.

Precisamente, fue este el motivo que llevó a la creación de las máquinas de pilates, con el objetivo de facilitar la tarea, preparando el cuerpo para ejecutar de forma adecuada y más fácil los ejercicios en la colchoneta.

Si no se realiza el complemento de los aparatos, las clases de suelo pueden complementarse con algunos accesorios como cintas elásticas, pesas, círculo mágico o balones. Todos ellos facilitan los ejercicios y ayudan a lograr buena postura y coordinación.

Los aparatos por su parte, tienen la ventaja de ayudar a movilizar el cuerpo, siendo un entrenamiento versátil que mejora el cuerpo en cada sesión, siendo por ello excelente para recuperar la movilidad de personas que necesitan tratamiento de recuperación luego de una lesión o accidente.

Se recomienda una preparación de suelo realizando ejercicios básicos como una forma de preparar el cuerpo para luego pasar al entrenamiento combinado. Una progresión muscular correcta tendrá como resultado una mejor evolución física que si se inicia el entrenamiento directamente en máquinas