• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cuba es uno de los puntos del Caribe que presenta  grandes atractivos para los turistas, por su historia, cultura y monumentos, además de playas maravillosas como la famosa Varadero.

La ciudad de La Habana merece un comentario aparte ya que tanto La Habana Vieja como la Nueva poseen un encanto muy particular.

La Habana, una hermosa ciudad, tanto por su pintoresco y atractivo paisaje como por la hospitalidad de un pueblo que sabe como tratar bien a los turistas.
Variados sitios para conocer, entre ellos La Habana Vieja, Miramar, Vedado, Centro Habana y el Malecón, todos ellos son los barrios más populares en cuanto a interés turístico se refiere.

La Habana, destino de Navidad y Año Nuevo 1La Habana Vieja representa lo más sobresaliente de las culturas de España, África y Las Antillas. Recorriendo sus calles da la sensación de viviendo en otra época al ver por ejemplo antiguos autos de origen americano recorriendo plácidamente sus calles.

El Capitolio, La Floridita y el Barrio Chino son sitios famosos que nos permitirán conocer un poco sus riquezas artísticas, culturales e históricas.

Aquí, el pasado y el presente unidos forman parte de la misma historia y para comprenderlo mejor lo ideal es recorrer en un tranquilo paseo sus calles, disfrutando de sus populares plazas como la de Mercaderes y Obispo.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, La Habana Vieja está considerado uno de los centros históricos coloniales mejor conservados de América.

La Plaza de Armas, la de la Catedral, San Francisco de Asís y la Plaza Vieja forman parte del Casco Histórico de la Ciudad donde existen comercios y lugares administrativos que se entremezclan con los culturales.

En la actualidad, La Habana Vieja está considerada como una de las zonas turísticas con mayor importancia. Aquí es posible hallar restaurantes que ofrecen comida internacional pero también su deliciosa cocina criolla.

La tan nombrada Bodeguita del Medio uno de los restaurantes más famosos de La Habana Vieja, donde se sirven platos sencillos pero de un sabor inigualable.

Durante todo el año un gran número de turistas la visitan y esto hace que la vida en esta parte de la ciudad sea activa y desbordante. Podremos enconrar ferias, presentaciones artísticas y culturales. Además de la contagiante música callejera que por las noches se adueña de todo este lugar. Conocidos hoteles brindan espectáculos artísticos entre ellos el hotel Habana Libre y el Riviera.

El Parque de la Fraternidad, la fábrica de tabacos Partagás y el Centro Cultural Cubano de la Ópera y el Ballet, son otros excelentes sitios para visitar.

Si queremos ver la zona moderna de La Habana basta tomar por la avenida costera y llegaremos a la contrastante ciudad que es La Habana Nueva.

Las mejores playas por esta zona son las de Santa María, a sólo veinte minutos de La Habana Vieja. En Playa del Este hallaremos pequeños y pintorescos hoteles donde podremos pasar la noche.

También muy cerca encontraremos el Zoológico de La Habana que posee una gran variedad de animales exóticos traídos de todas partes del mundo y lo sorprendente es que se encuentran pastando libremente en áreas muy similares a las de su hábitat natural.

Otros sitios para conocer son el Capitolio de La Habana, el Paseo del Prado, el Malecón habanero y el Cementerio de Colón.

Actualmente existen muy buenas ofertas para visitar La Habana y pasar allí Navidad y Fin de año. Veamos algunas de las opciones de viaje que ofrece el Sitio de Atrápalo.com

  • La Habana – 8 días 7 noches

Fechas disponibles: Diciembre de 2010 – Salidas desde Madrid
Son 3 noches en La Habana y 4 noches en Varadero
El viaje incluye traslados del hotel al aeropuerto. Asistencia de guías en el destino.

Otra opción es:

  • La Habana 9 días y 7 noches

Fechas disponibles: Diciembre 2010 – Salidas desde: Madrid
La Habana – 9 días 7 noches

  • Navidad y Fin de Año en La Habana y Varadero

Cuba – 9 días 7 noches
Conociendo La Habana y Varadero

Fechas disponibles: Diciembre 2010- Salidas desde: Madrid