• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La Laponia Finlandesa, inserta en la parte más septentrional del país, es en invierno un destino excepcional para practicar actividades como esquí, motos de nieve, trineos de huskies o de renos, además de poder disfrutar de paisajes que parecen salidos de una postal navideña.

En el invierno toda esta región multiplica sus actividades sobre todo por la llegada de turistas provenientes de todos los lugares del mundo. Muchos atraídos por la posibilidad de pasar una Navidad diferente, en las tierras del legendario Papá Noel.

Por otra parte,  los recursos naturales con que cuenta Laponia brindan la posibilidad de diversas actividades como navegar en un crucero rompehielos, pasar una noche en un castillo de hielo, recorrer lugares en un trineo tirado por huskies, sin dejar de lado la diversión de los más pequeños diseñando bonitos muñecos de nieve.

Rovianiemi, la capital de la Laponia finlandesa, puede ser uno de los lugares para visitar en esta hermosa región. Una ciudad que se caracteriza por un trazado urbano que representa una cornamenta de reno. Ver el puente Jätkänkyntilä y el Centro Cultural Artikum son dos sitios que muestran la cara más actual y moderna de esta ciudad.

Puente de Diciembre y Navidad en Laponia 1En Kermi a poco más de cien kilómetros hacia el sur de Rovianiemi se pueden hacer excursiones fantásticas, como un crucero por el Golfo de Bonia y lo mejor de todo que viajaremos en un barco rompehielos. También visitar el castillo de Lumilinna, todo construido en hielo, donde hay comercios, restaurantes y salas de juego.

Si deseamos conocer La Laponia más tradicional iremos hasta Inari, distante unos 300 kilómetros al norte de la capital lapona.

Una cultura que ha podido sobrevivir al paso del tiempo, conoceremos las tradiciones de los sami y podremos visitar el bonito Museo Siida, con las muestras de la cultura más preciadas de esta comunidad.

Si deseamos encantarnos con la naturaleza más autóctona, la reserva del Parque Nacional de Urho Kekkonen sin lugar a dudas es el sitio ideal.

Para el viaje es importante tener en cuenta que las temperaturas son extremadamente bajas por ello es indispensable llevar ropa adecuada para soportar tanto frío.

Las alternativas de actividades al aire libre son enormes y a pesar de las bajas temperaturas invernales todo el mundo se divierte. Tanto las excursiones como los paseos guiados pueden contratarse en los hoteles y agencias de viaje especializadas. Donde además,  proveen de todo lo necesario para protegerse del frío.

Algunas de las excursiones más exóticas incluyen la posibilidad de dormir en un iglú o en una kota, tienda tradicional utilizada por los sami.

Para quienes desean practicar esquí de pistas y de fondo todo el invierno funcionan las estaciones de Levi, Saariselkä, Ounasvaara y Ruka.

Además, cerca de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, funciona el espacio Santa Claus Village, una pintoresca aldea que está totalmente dedicada y ambientada en base a este personaje navideño. Inclusive,  existe una oficina de correos especialmente creada para enviar cartas a Papá Noel. Muy cerca de esta villa está el Santa Park, un parque temático navideño, construido en una cueva.

Algo divertido donde tanto la naturaleza como la contagiante alegría de hacer ejercicio se unen, es el maratón de Papá Noel en Rovaniemi. Puede elegirse entre realizar todo el recorrido o sólo la mitad y también está permitido caminar en vez de correr. Será Papá Noel quien dará la salida a los concursantes, y cuando el maratón acaba, todos recibirán un diploma que certifica haber atravesado el Ártico en Finlandia.

En cuanto a la gastronomía, puede degustarse la carne de reno, pescado ahumado y también fresco. Probar un guiso tradicional que es el estofado de reno acompañado de arándalos rojos y patatas, una verdadera delicia.

En fin, las posibilidades tanto de diversión como el conocer una cultura diferente son enormes y existen variados paquetes para visitar esta hermosa tierra.

Aquí os damos algunas opciones de viaje para el Puente de Diciembre o Navidadque brinda el sitio Dormir en Balnearios.com

Especial Puente de Diciembre

Laponia Finlandesa (Rovaniemi): Salida desde Barcelona el 4 de Diciembre que incluye:

  • Vuelo directo especial,clase turista desde Barcelona hasta Rovaniemi (ida y vuelta)
  • Los traslados desde el aeropuerto-hostal-aeropuerto.
  • Un guía de habla castellana durante todo el viaje y la estancia.
  • 4 noches en el hotel Sokos Vaakun de Rovaniemi. Incluye Desayuno buffet, entrada al Museo Arktikum, bolsa, documentación y seguro de asistencia en viaje.

Especial Navidad 2010

Laponia Finlandesa (Rovaniemi): Salida desde Barcelona desde el 23 al 28 de Diciembre de 2010. Incluye:

  • Vuelo especial, clase turista desde Barcelona hasta Rovaniemi (Ida y vuelta).
  • Los traslados desde el aeropuerto-hotel y regreso.
  • Un guía de habla castellana.
  • Traje térmico y botas a disposición durante toda la estancia.
  • Con 5 noches en un hotel a elección en Rovaniemi.
  • Media pensión que incluye 5 desayunos y 5 cenas buffet.
  • Ingreso al Museo Arktikum.
  • Libro guía de Finlandia, seguro de asistencia y bolsa de viaje.

Una Navidad diferente y hasta puede que conozcas en persona a Papá Noel.