• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante estos días, muchos jóvenes católicos de todo el mundo están viviendo un viaje muy especial en Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que celebra por primera vez, el Papa Francisco y ha lanzado mensajes que pueden ser un cambio de discurso más en su forma de entender la fe: «No hay que rezar mucho sino ser un testimonio vivo».

La Jornada Mundial de la Juventud tiene mucho significado para tantos jóvenes creyentes que durante estas jornadas de un encuentro en el que, también ha tenido protagonismo, la tragedia ocurrida en Santiago como consecuencia del accidente de tren producido en la noche del miércoles.

La Jornada Mundial de la Juventud en BrasilY en el que hubo casi ochenta muertos. El Papa Francisco también quiso tener unas palabras de solidaridad con una ciudad rota por el dolor.

La Jornada Mundial de la Juventud organizada en Río de Janeiro es la XXVIII convocatoria. En el tiempo que lleva de Pontificado, el Papa Francisco ha sido protagonista incluso de la portada de la revista Time porque su figura simboliza para muchos un nuevo giro en la iglesia católica.

Existen muchos motivos para realizar un viaje. En la mayoría de la ocasiones, los turistas viajan por el simple hecho de veranear y disfrutar de un tiempo de relax. En este contexto, el sector turístico balear está en alza, al igual que  las islas Seychelles.

Pero también existen viajes vinculados con la espiritualidad como muestra el caso de los jóvenes españoles que han cogido un avión rumbo a Río de Janeiro para poder revivir el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Brasil también ha contado con un aliciente de turismo añadido dado que muchas familias procedentes de todo el mundo han querido vivir en primera persona esta experiencia.

Por tanto, todos los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de un entorno maraviloso a nivel geográfico.