• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estos días seguimos disfrutando de los Juegos de Londres 2014, pero hay dos grandes deportes que son los reyes indiscutibles de los juegos, se trata de la natación y del atletismo. Dejando de lado el segundo, la natación en los juegos Olímpicos tiene una tradición muy profunda, y ha sido uno de los deportes que más pruebas (y por tanto medallas) ha aportado a los Juegos en general, haciendo que en ella se hayan creado grandes mitos, como Michael Phelps, además de ser, junto con el atletismo, el deporte más visto por los aficionados durante las Olímpiadas.

Natación en los juegos OlímpicosYa en las Olímpiadas antiguas se hacían diferentes pruebas de natación, ya que era una habilidad muy codiciada y respetada en el mundo antiguo. De igual forma, en la época moderna, la natación ha tenido una importancia vital en muchos aspectos. Por ejemplo, más de 16 pruebas diferentes se han realizado o se realizarán en Londres 2012. Pero la natación viene de bastante más lejos, en Atenas 1896 ya se incluyeron como deporte, y siempre han sido uno de los deportes con más deportistas participantes.

Los números no mienten, en Londres, cerca de 727 deportistas estaran incluidos en alguna de esas 16 pruebas, además, también hay que contar con la natación sincronizada, que contará con unos 104 nadadores más. Los números son simplemente increíbles.

Aunque la natación es un deporte individual, también existen pruebas conjuntas de más de un participante, es evidente que la natación sincronizada es uno de ellos, pero también lo es las carreras de relevos, donde se dan cita 4 deportistas que irán turnándose los unos y los otros. Es una de las pruebas más seguidas de los Juegos, por su espectacularidad y la emoción de ver a los mejores nadadores de cada país juntos.

En resumen, la natación es uno de los deportes más seguidos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ha aportado a la historia del deporte a grandes deportistas y récords de todo tipo a las propias Olímpiadas. Es una disciplina con casi 16 pruebas diferentes, y además es uno de los deportes que ha estado siempre presente en todas las Olímpiadas celebradas hasta ahora, tanto en la antigüedad como en la modernidad.