Tras el éxito obtenido por las mujeres, los productos de belleza son ahora objeto de una oferta más completa dirigida a los hombres. Estos pertenecen a una variedad de universo, y las marcas rivalizan para crear continuamente nuevas líneas de belleza masculina, centrándose en las necesidades de los usuarios.

Estas colecciones ofrecidas muestran soluciones eficaces para los cuidados de la piel. La época en la que los hombres debían utilizar las gamas de productos para mujer, ya forma parte del pasado. El catálogo de productos de belleza disponible en parafarmacia se compone de productos de afeitado, champú, cuidados antiedad, soluciones para revitalizar la piel, y otras muchas. Hoy en día, encontrar consejos de belleza y cosmética en los productos disponibles en parafarmacia, se ha convertido en una opción.

Una gama amplia de artículos para el cuidado masculino

La oferta de productos de belleza para hombre concentra soluciones para proteger las zonas sensibles de la cara. Algunos artículos se ofrecen en gama completa, incluyendo cosméticos que favorecen un cuidado óptimo de la piel, del rostro, etcétera. Estos productos ayudan a hidratar y subliman la piel. Los cuidados antiedad ocupan, sin lugar a dudas, un lugar preponderante.

Cuidados piel

En parafarmacia, las gamas ofrecidas se amplían igualmente hacia productos para calmar la sensación de irritación. Los ingredientes naturales, o confeccionados a base de estos productos, compiten en eficacia, y la mayoría se adaptan a las normas sanitarias.

Las marcas de cosméticos para hombre son muchas y variadas, y cada vez se incluyen nuevos productos. No obstante, algunos fabricantes se desmarcan del lote. Concretamente nos referimos a Klorane, Melvita, Vichy, Weleda, Nuxe Men, etc. La oferta de todas estas marcas está disponible en la mayoría de las parafarmacias, y todos los universos inherentes al bienestar y a la belleza de los hombres se toman en consideración: ducha, cabello, pérdida de peso, protección del sol, afeitado, etcétera.

Para destacar los elementos de seducción en un hombre, se puede, por ejemplo, sublimar la piel, concretamente con productos concebidos a base de ingredientes naturales, reforzados con aloe vera, extracto de algas, vitamina C, etcétera. Los autobronceadores, así como los jabones, prometen un refinamiento de la piel, además de ser muy buenos hidratantes.

El cuidado del cabello también es fundamental en materia de belleza masculina. Para ello, existen geles y otras fórmulas con propiedades revitalizantes, siempre disponibles en parafarmacias, que son de gran utilidad.

Finalmente, incluso si la barba está de vuelta como factor llamativo del sex appeal masculino, siempre hay que cuidarla. Para ello, es necesario utilizar cuidados de afeitado, o aplicar un aftershave, pero igualmente accesorios que permitan su mantenimiento y belleza.

Los productos cosméticos preferidos de los hombres

En el top de los 5 productos cosméticos preferidos de los hombres figuran en primer lugar el desodorante, los productos de afeitado, el champú, el gel de ducha, y las cremas para el cuidado del rostro. Estos productos para hombre son los más vendidos y los que normalmente encontramos siempre en el cuarto de baño.

Además, los perfumes, las cremas antiedad, los productos de depilación, y las lociones para las manos también son tendencia entre los hombres que desean cuidar su imagen, y prestan atención a su propio estilo.