A la hora de escoger la ropa de baño, los hombres suelen decantarse entre el slip y el short de baño. El slip de baño es ideal para los amantes del sol y tener un cuerpo bronceado, y para nadar de forma mucho más cómoda.

Las ventajas del slip de baño

El slip de baño tiene la forma de un slip clásico. Permite que todo el cuerpo quede bronceado de forma uniforme, y escondiendo a la vista lo único que debe ser escondido. El slip de baño es ideal si tenéis una silueta más bien musculosa y un vientre plano. Si hacéis natación o practicáis algún tipo de deporte náutico, el slip de baño es la prenda más apropiada.

Los slips de baños suelen tener colores oscuros (negro, azul marino, etc.), pueden ser también con rayas o con estampados. Un slip de baño se puede encontrar, de cierta calidad por un precio medio de 20 €, y se pueden comprar en tiendas de deporte, o en boutiques especializadas en moda para hombre.

Ropa-de-bañoSi lleváis unos boxers, quizás prefiráis decantaros por un boxer de baño o un shorty de baño. En realidad podéis elegir entre un boardshort o un bermuda, que es más amplio, o en último caso por un string de baño. Por otro lado, ciertos slips de baño para hombres se parecen mucho al slip brasileño: las dos partes del slip (delantera y trasera) están unidas por una tira de tejido más o menos ancha a nivel de las caderas.

Ventajas del string de baño

Para la piscina o el mar, algunos hombres prefieren llevar un string de baño. Aunque todavía no han entrado mucho en las costumbres generales, muchos hombres no lo dudan a la hora de poner sus nalgas al aire para que no queden marcar de bronceado en esa parte del cuerpo. La variedad en cuestión de strings es amplia, y cada cual puede encontrar el modelo que mejor se adapte a su propia morfología.