• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La sonotorepia es una técnica de medicina alternativa poco agresiva. En esta terapia los sonidos y ultrasonidos se utilizan para reequilibrar las vibraciones del cuerpo del paciente.

En 1925, el físico francés Louis de Broglie demostró que todos los elementos del universo, en el cual se encuentra el cuerpo humano, están sometidos a una serie de vibraciones.

De esta forma, el cuerpo reacciona a todas las vibraciones y una serie de ondas sonoras.

Pero, a finales del siglo XIX, los científicos y médicos descubrieron las propiedades del sonido sobre la salud. Concretamente, se dieron cuenta de que los sonidos tienen la capacidad de modificar el flujo sanguíneo.

Evitar una operación

Efectivamente, sabemos que el cuerpo vibra a una cierta frecuencia. Tras un golpe, por ejemplo, la frecuencia se modifica y provoca algunas perturbaciones. Si aplicamos una correcta frecuencia a la parte del cuerpo que ha sufrido el choque, podemos reequilibrar las vibraciones, y recuperar la salud, gracias a una rearmonización de las energías.

La sonoterapia 1La sonoterapia se utiliza mucho en los tratamientos de dolores articulares y musculares. Los ultrasonidos son especialmente eficaces en el tratamiento de los cálculos renales, lo que evita cualquier tipo de operación quirúrgica.

Diferentes tipos de sonoterapia

. Terapia cimática de Meter Manners: se trata de un método basado en las vibraciones. Esta técnica se utiliza mucho en los Estados Unidos, con notable éxito en numerosos pacientes, particularmente en aquellos que sufren estrés.

. El método Thomatis: este método utiliza la música y los sonidos como medio de curación.

. El método fisioacústico MPA: esta técnica de origen finlandés, utiliza las ondas producidas por un ordenador para transmitirlas al cuerpo del paciente a través de los altavoces integrados en un sillón específico.

Esta última técnica reduce ampliamente las tensiones musculares. Se puede constatar que el método fisioacústico ayuda a disminuir la hipertensión del paciente.

El sonido de la voz también se puede usar para ciertas prácticas terapéuticas. Los sonidos emitidos se focalizan hacia la parte del cuerpo que se debe tratar.

La sonoterapia se basa en principios muy simples como el respeto y la escucha del cuerpo, que en definitiva son dos elementos fundamentales del bienestar general.

Dejar de fumar

La sonoterapia, asociada a la hipnosis, puede permitir a los fumadores que dejen el tabaco definitivamente. Esta técnica es beneficiosa como complemento en una dieta de adelgazamiento.

La sonoterapia ayuda al paciente a dominar su cuerpo, a estar tranquilo y poder afrontar un ejercicio de voluntad nada desdeñable. La sonoterapia no tiene efectos secundarios ni produce dolor.