• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los masajes corporales han dejado de ser un tipo de terapia utilizada por pocos y hoy cada vez más personas recurren a ellos por distintos motivos que pueden relacionarse con la salud, la belleza o el bienestar general.

Existen infinidad de técnicas diferentes para la práctica de masajes y cada una de ellas posee sus características y propiedades que les son propias,

Masajes corporalesEntre los masajes más tradicionales se encuentran por ejemplo:

  • Masaje sueco: Es uno de los más tradicionales y antiguos. Para realizarlo se utiliza una técnica ideada por Henrik Ling en 1830 con diversas variantes que se han incorporando con el paso del tiempo a pesar que aún hoy muchos terapeutas siguen realizándolo de la forma convencional por medio de movimientos que van siempre en contra del sentido de la circulación que tiene por finalidad mejorar y optimizar la actividad cardiovascular del paciente. Por lo general se realiza utilizando algún tipo de aceite vegetal o crema corporal. El masajista trabaja sobre todo en los puntos donde el dolor se encuentra acumulado y elimina así al tensión.

  • Masaje Shiatsu: Este tipo de masaje utiliza como base los puntos de acupuntura o acupresión y se trata de una terapia descubierta en Japón en el siglo XIX combinando técnicas tradicionales, conocimientos médicos y anatómicos de la medicina moderna. Como todo aquello que viene de la cultura oriental tiene su base en una filosofía especial y en el caso del Shiatsu es la energía corporal que elimina el estrés y la ansiedad y por lo tanto ayuda a tratar enfermedades ligadas con estas dos características. En este masaje el terapeuta utiliza los dedos pulgares como también la palma de la mano y hasta los codos para lograr el nivel de presión adecuado. También tiene mucha importancia la respiración y por ello el masaje se realiza de acuerdo al ritmo cardíaco del paciente.

  • Masaje Chino: El Tui Na es un masaje de origen chino también conocido como Anmo. Se trata de una terapia muy completa y es muy utilizado para devolverle la belleza a la piel, también a nivel deportivo se lo utiliza para la prevensión y tratamiento de algunas lesiones ya que tiene la facultad de dar mayor elasticidad, fuerza y energía. Hoy es muy utilizado en las terapias de salud y belleza siendo excelente para combatir el insomnio y eliminar el estrés.

  • Masaje Tailandés: Una milenaria técnica que ya era utilizada por los monjes budistas y reúne los principios de la ayurveda y el yoga. Su objetivo principal es el reestablecimiento de la energía vital y lograr un equilibrio tanto mental como físico, pero debe ser realizado por un especialista que conozca las líneas energéticas del cuerpo y como tratarlas para beneficiar al paciente.

  • Masaje Hindú: Conocido también como masaje ayurvédico busca llegar a la fibra más íntima del paciente y aliviar dolencias y padecimientos utilizando aceites y esencias naturales según las necesidades de cada paciente y sobre todo a través de masajes de fricción y elongación que sirven para desbloquear las energías y estimular una reconfortante sensación de paz y armonía, además de oxigenar y favorecer la renovación celular.