• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La llegada del verano trae consigo una infinidad de propuestas para la práctica de deportes acuáticos desde los más tradicionales hasta aquellos que son novedad pero que cuenta con más seguidores cada temporada.

Cientos de playas europeas ofrecen diversidad de actividades que permitan a todos sus visitantes disfrutar del sol, el mar y la naturaleza.

surf-lacanauFavorita de los surfistas, el Lacanau-Océan, uno de los más antiguos balnearios de la costa atlántica, sigue tan vigente como siempre, conservando el encanto en sus numerosas villas construidas a comienzos del siglo pasado, con playas como las de Océan Norte, Centro, Sur, Océan Supersur, Moutchic y la Grande Escoure todas ellas distinguidas con Bandera Azul.

Cada año durante el mes de agosto el Lacanau-Océan acoge una de las principales etapas del famoso Campeonato del Mundo de Surf Lacanau Pro, una de las competencias más antiguas que existen en Francia de este deporte y que data del año 1979.

Situado en la Gironda al sur de Francia, Lacanau es una pintoresca comuna que siempre ha sido famosa por su centro balneario a solo 10 kilómetros de la costa y donde se destacan sus maravillosas playas, siendo los deportes acuáticos los protagonistas indiscutidos del lugar.

Gracias a las aguas del Océano Atlántico como el lago cercano y el excelente clima, proponen a los turistas vivir a pleno el verano y participar de competencias surfísticas, además de disfrutar de una naturaleza maravillosa y un medio ambiente sumamente cuidado conservándose la biodiversidad y el encanto de este pueblo costero.

Una infraestructura hotelera adecuada ofrece varias opciones de alojamiento, sin embargo existen otras alternativas como por ejemplo Wimdu para aquellos que viajan en grupo y buscan apartamentos más espaciosos, confortables y cerca de la playa.

Surf, windfurs y navegación a vela son espectáculos que pueden verse diariamente en los catorce kilómetros de playas con todos los atributos para estas y otras prácticas deportivas, existiendo además escuelas de surf que brindan cursos para principiantes y para aquellos que deseen mejorar su estilo.

Las aguas oceánicas son ideales para nadadores experimentados, en tanto que para los niños y aquellos que recién comienzan a practicar deportes acuáticos es recomendable optar por el lago, que se extiende entre la ciudad de Lacanau y el océano, mucho más tranquilo y seguro contando también con bonitas playas y excelente para la práctica de sky acuático o kayak.

Y para aquellos que prefiere estar en tierra firme existen también una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, andar a caballo y magníficos itinerarios en bicicleta recorriendo los senderos de la zona con una red de caminos en perfectas condiciones

Por último, los más aventureros podrán practicar parapente despegando desde la Gran Duna de Pyla o sobrevolar a bordo de un ultraligero, la Bahía de Arcachon, sin olvidar una oferta magnífica para los amantes de la pesca en el estuario de Gironda.