• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya es oficial, la fecha de lanzamiento de Windows 8 será el próximo 26 de octubre, para las ediciones del OS preinstalada en los PC’s y para las versiones actualizables. Los precios de las diferentes versiones de Windows 8 siguen sin ser publicados.

Microsoft ha sido algo más preciso en el calendario exacto del lanzamiento de su próximo sistema operativo, Windows 8. Será pues el 26 de octubre. El editor es el que acaba de oficializar esta fecha en su blog.

La versión final de Windows 8 fue lanzada para los fabricantes a comienzos del pasado mes de agosto, con el fin de que estos últimos trabajaran con antelación las aplicaciones que más adelante estarán disponibles para el resto de usuarios.

Microsoft evita desvelar el precio

A partir del próximo 26 de octubre, los usuarios podrán hacerse con los primeros ordenadores que traigan la nueva edición de Windows, y también adquirir una de las versiones actualizadas propuestas por la misma marca. No obstante, la cuestión del precio sigue siendo una incógnita.

La nueva versión del sistema operativo, utilizado por la mayoría de los ordenadores PC en el mundo, también estará disponible en los teléfonos multifunciones y las tabletas informáticas, incluidas las del grupo Surface, que saldrá más tarde este año.

Sistema operativo Windows 8Windows 8 permite a los usuarios almacenar y compartir datos personales entre varios aparatos, gracias a su servicio informático externo (Cloud) «SkyDrive». Los competidores de Microsoft, Apple y Google, ya ofrecen estos servicios.

No obstante, una segunda fecha acaba de ser anunciada para el 29 de octubre. Esta vez se trata del lanzamiento oficial de Windows Phone 8. Los fabricantes de móviles como Nokia podrán sacar sus modelos de smartphones equipados con este nuevo sistema operativo.

También se debe tener en cuenta que entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, tendrá lugar la Build Conference 2012 donde se tratará el desarrollo de aplicaciones para el entorno Windows 8, Windows Phone 8, Windows Azure y Xbox.