El cielo está despejado, es el momento de poneros vuestras gafas de sol. Y para creeros bajo el sol de California, no hay nada mejor que un modelo «made in USA».

A pesar de que ahora es una marca italiana, no cabe duda de que Ray Ban tiene sus orígenes del otro lado del Atlántico. La marca está en el origen de dos famosas formas de gafas de sol: el aviador y la Wayfarer. Para este segundo modelo, que se vuelve a llevar de nuevo desde los años 2000, se ha diversificado un poco, adoptando la nueva forma más armoniosa, con líneas más suaves.

Para los aviadores, se elige el modelo Charles de Tom Ford, con su montura metálica y su doble puente. Para los amantes de lo vintage, el modelo réplica de las gafas que usaba Gregory Peck en una película muy conocida, es el que se lleva la palma. Esta montura la edita la casa Oliver Peoples.

modelo con gafas de solLa marca Oakley hace que las gafas se vistan de colores vistosos. Las Frogskins acid, modelo faro en los años 80, han sido revestidas de azul flashy. Moscot no se queda atrás con el modelo Alexis. Desde 1915, la marca procedente de Nueva York protege los ojos de muchos artistas, y concretamente los de Johnny Depp y Moby. Sin dejar de mirar a las marcas más reputadas, no podemos olvidarnos de Tommy Hilfiger que propone una montura de cristales bicolor.

El año 2012 es el del 75 aniversario de la marca Ray Ban. Esta vez, la célebre firma de gafas de sol nos propone una colección bautizada con el nombre de Legends 2012. Esta retoma las clásicas de Ray Ban, pero con nuevos colores.

En esta serie de leyenda, la marca se ha atrevido a revestir sus modelos más clásicos y exitosos: el modelo Aviator, el Ray Ban Round, el Lamary, y el Meteor. La marca retoma exactamente los mismos diseños que en su día causaron furor, pero ofreciendo una nueva gama de colores y materiales para sus monturas. Esta colección Legends 2012 es una edición limitada, que se puede adquirir en la mayoría de las tiendas y franquicias de Ray Ban.