• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los corredores necesitan comer sano para alimentar correctamente sus sesiones de entrenamiento y ayudar a reforzar el cuerpo. Conviene seguir las siguientes reglas de nutrición para el deporte y sacar el mejor partido de la comida y también de las carreras.

Los alimentos no transformados

Conviene tener siempre en la nevera alimentos que compongan una comida nutritiva, sana para el corazón, como los granos y semillas integrales, pescado, carnes magras, frutas y verduras. Estos alimentos proporcionan nutrientes esenciales, ayudan a alimentar correctamente las sesiones de entrenamiento y a la recuperación después del esfuerzo. Conviene intentar reducir al mínimo la cantidad de alimentos transformados que se comen.

Comer pequeños platos a lo largo del día

Conviene dejar de lado la noción de tres comidas importantes al día, esto no funciona en los corredores. Es necesario hacer la ingesta de calorías durante el día a mayor intensidad que las personas sedentarias. Por lo tanto, es preferible ampliarlas con una pequeña comida cada tres o cuatro horas. De esta forma la nutrición para el deporte implica comer pequeños platos a lo largo de la jornada ayuda a mantener los niveles de energía durante el día e impedir la sensación de hambre.

Runner

No privarse de los alimentos que gustan

Todos sabemos lo que ocurre si no se comen los alimentos favoritos, un día tenéis unas ganas enormes y termináis por abusar de ellos. Es mejor si os permitís pequeñas porciones de alimentos que os gustan y no os forzáis a comer alimentos que no os agradan verdaderamente. A largo plazo, es necesario economizar calorías, porque os sentiréis más satisfechos y estaréis menos susceptibles de comer sin reflexionar. En la nutrición para el deporte, comer con moderación es la clave.

Mezclar las cosas

Conviene tomar la costumbre de no comer siempre los mismos alimentos todos los días. Las pastas suelen ser un alimento de base en un régimen alimenticio para un corredor, pero hay otros alimentos ricos en glúcidos sanos interesantes para este tipo de deportista, como el arroz, la quinoa, el cuscús. Diferentes frutas y verduras que proporcionan nutrientes diferentes, por eso es importante en la nutrición para el deporte comer una gran variedad de frutas y verduras también.

No olvidarse de las proteínas

En la nutrición para el deporte, los corredores se concentran tanto en el consumo de glúcidos que sus necesidades en proteínas se olvidan muchas veces. La proteína se utiliza para más energía, pero sobre todo para reparar los tejidos dañados. Las proteínas deben cubrir un 15 por ciento del aporte cotidiano. Los corredores, en particular los de largas distancias, deberían consumir entre 0,5 y 0,75 gramos de proteínas al día. Las buenas fuentes de proteínas son los pescados, la carne magra, la carne de ave, las judías, las nueces, los granos integrales, la clara de huevo, la leche desnatada, el queso bajo en grasa y algunas verduras.