• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

A la revista Forbes le encanta hacer listas siendo de las mas famosas aquella de las 20 personas más ricas del mundo, y la lista de 20 menores de 25 años: jóvenes, ricos y famosos; pero hoy nos interesaremos por su clasificatoria para los 10 mejores modelos masculinos.
Para elaborarla consideran diversos parámetros en los que se incluyen, además del dinero ganado anualmente por cada uno de ellos, temas relacionados con su profesión como, desfiles a los que han acudido, su importancia relativa en el mundo de la moda, su presencia pública y firmas para las que ha trabajado; eso complementado con la valoración tanto de los diseñadores como de sus propios compañeros.
Para 2009 la lista de los 10 mejores modelos masculinos de Forbes resulta curiosa porque incluye estereotipos muy variados, veamos rápidamente cada uno de ellos.

1. Sean O’Pry

Sean O’Pry nació en Kennesaw, Georgia en 1989, fue descubierto a través de su MySpace y en 2009 encabeza la lista; esta temporada lo podemos ver en las campañas de Lacoste, Joop y H&M.
Ha desfilado para Diesel, Narciso Rodriguez, Marc by Marc Jacobs, Lacoste, Calvin Klein, Gianfranco Ferré, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent y Ermenegildo Zegna; actualmente tambien es la cara de Belstaff y Dsqaured2.
Sean O’Pry

2. Matt Gordon

El segundo puesto es para el  protagonista del anuncio de la fragancia 1 Million de Paco Rabanne Matt Gordon. Nació en 1983 vive en New York tiene los ojos de color avellana, cabello castaño y 1,88 mts de estatura.
Ha sido la imagen para Misson I, H&M, ha trabajando para Lanvin, Gucci, Escada, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger, Versace, Roberto Cavalli, y Hermès.
Matt Gordon

3. David Gandy

De rasgos muy masculinos, ojos de color azul intenso, 1,88 mts de estaura y cuerpo fibroso, David Gandy es el protagonista de la campaña de la fragancia masculina Light Blue de Dolce & Gabanna.
David Gandy es británico, nació en 1980, y en 2004 fue elegido para ser imagen de Chic y Aqua, las dos fragancias masculinas de Carolina Herrera. Ha sido imagen de Gant y Massimo Dutti, Stefanel, Ermenegildo Zegna, Zara, Cavalli, Paul Kehl y el preferido de Dolce & Gabbana.
David Gandy

4. Danny Schwarz

Danny Schwarz es inglés, mide 1,86 mts y ojos verdes; a sus 22 años cuenta con una amplia carrera profesional al servicio de Armani Jeans, Pepe Jeans, D&G y Calvin Klein.
También ha trabajando para Nicholas K, Dsquared2, Victorinox, Versace, Belstaff, Tommy Hilfiger, Givenchy, Bottega, Veneta Z, Zegna,,Iceberg, Just Cavalli, y ha sido portada de revistas como Vogue, Squire o la GQ.
Danny Schwarz

5. Garreth Neff

Garreth Neff Nacio en  Delaware, NY. en 1986, ojos verdes,vive en New York y fue descubierto en un aeropuerto mientras se encontraba de vacaciones en Barbados.
A partir de allí una carrera vertiginosa le ha llevado a trabajar para marcas como Abercrombie & Fitch, Benetton, Lagerfeld, Paul Smith y Armani. También ha aparecido ya en diversas revistas como GQ, V Man, L’Officiel Hommes y Vogue.
Garreth Neff

6. Ollie Edwards

Ollie Edwards es britanico, nació en 1982, mide 1,88 mts y tiene ojos azules, posee una belleza clasica y conservadora; gracias a su cara de niño bueno, ha trabajado para Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.
También le hemos podido ver junto a Calvin Klein. En 2009 ha hecho campañas para Giorgio Armani, Y-3 y Bennetton.
Ollie Edwards

7. Tyler Riggs

Nació en Tampa Florida en 1986, mide 1.86, ojos verdes, vive en New York, con su look andrógino, ha servido de inspiración para Diesel y D&G y estuvo a punto de entrar dentro de elenco de los marineritos de Jean Paul Gautier.
Ha trabajado para Valentino, DKNY Jeans, Alessandro Dell’Acqua, Gucci, Costume National, Diesel, Kenzo, Marni, Moschino, Alexander McQueen, Louis Vuitton, Givenchy, Hermès y D&G.
Tyler Riggs

8. Jon Kortajarena

Jon Kortajarena es español, nació en el pais Vasco en 1985, de ojos verdes mide 1,89 mts, se convirtió en el fetiche fotográfico del diseñador Roberto Cavalli, con una melena al más estilo indio americano; una imagen muy diferente a la actual.
Ha trabajado para firmas como  Chanel, Jean Paul Gaultier, El Corte Inglés, Giorgio Armani, Diésel, Ermenegildo Zegna, John Richmond, John Galliano, Dolce & Gabbana, Guess, Victorio & Lucchino, Etro, Tom Ford y Diesel.
Se ha convertido en el muso del diseñador Tom Ford, haciendo de este joven modelo, uno de los diez mas cotizados y respetados en el mundo de la moda.
Jon Kortajarena

9. Taylor Fuchs

Tyler Fuchs es canadiende nació en 1987, vive en New York y ha trabajado para DKNY Jeans, Chanel, Dolce & Gabbana, Missoni, Moschino, Valentino, Marc Jacobs, Yves Saint Laurent,Burberry, D&G, Fendi, J. Lindberg y Louis Vuitton.
Taylor Fuchs

10. Cole Mohr

Por último y no menos importante, Cole Mohr, nació en Houston Texas en 1986, tiene ojos azules y vive en New York; sin duda es uno de los niños mimados de las pasarelas y está subiendo como la espuma. Imagen de Dior Homme en 2006, desfiló para Lanvin, cara de H&M y portada de la Vogue en numerosas ocasiones.
Ha trabajado para Balenciaga, Comme des Garçons, Lanvin, H&M, Burberry, Prada, Fendi, Dior Homme; actualmente es la nueva cara de Marc by Marc Jacobs.
Cole Mohr
¿Qué opinas de esta selección que ha hecho Forbes? ¿Cuál es tu favorito?
Visto en Forbes.com