Las vacaciones se han terminado para la mayoría de nosotros. Y si esto se ve, sobretodo en el cielo y en el empleo del tiempo, también es cierto para vuestro look a la hora de vestiros. Se acabaron los tongs y los shorts. Sin embargo, no es cuestión de volver todavía a los jerseys de lana gorda, los abrigos y las botas.

La elección de la ropa de entre temporada suele ser un problema para mucho, pero existen varias alternativas: un look relativamente casual para recordar los «viejos tiempos» pasados en la playa, pero también un estilo para irse preparando para afrontar los días grises del otoño.

El color burdeos, de inspiración étnica

Entonces, ¿qué deberíamos ponernos después de las vacaciones? Si nos fijamos en las tendencias de la temporada otoño-invierno 2013-2014, podemos afirmar al menos dos cosas: el burdeos es un color casi indispensable y la moda masculina se inspira bastante del estilo femenino.

Ropa-sportResultado: vuestro look tras las vacaciones tendrá que jugar la carta de lo chic con un pull-over de cuello redondo «evidentemente» burdeos. Para un toque de fantasía, se puede optar por el modelo Carhartt bordado con… patos. Si preferís la camisa, podéis sacar vuestro lado más étnico, que de hecho es una de las grandes tendencias de la temporada.

El jean sigue siendo el gran clásico: y si nos quedamos con la marca Levi’s, el tradicional 501 será relegado a segundo plano en beneficio del 504 este otoño. La inspiración étnica puede verse en el calzado, concretamente en unos sneakers de media caña.

Finalmente, en cuanto a los complementos, lo ideal es hacerse con una mochila, para no olvidarse que comienza la «rentrée», y de una pulsera de cuero marrón que es a la vez fina y elegante.

Todas estas son algunas propuestas para este año, como tiempo de preparación al frío que no tardará en llegar. Antes de lanzaros a las compras, conviene echar un vistazo a lo que tenemos guardado en nuestro fondo de armario, y seguro que encontramos la prenda ideal para ir a la moda, y aprovechar al máximo lo que se llevó hace unos años.