Los aceites de belleza para el hombre invaden las tiendas de cosméticos. Al igual que las mujeres, los hombres se decantan por los tratamientos bio y por eso prefieren los aceites específicos para el cuidado de la piel. Los aceites naturales tienen la propiedad de embellecer al tiempo que cuidan la dermis. La gama es amplia como ahora veremos.

Como cualquier producto de belleza, se debe elegir un aceite de belleza en función de los cuidados que se quieren aportar al cuerpo y al rostro. La ventaja de los hombres es que su epidermis es menos caprichosa y por lo tanto menos difícil de mantener que la de las mujeres. Sin embargo, es primordial optar por un producto adaptado a vuestro tipo de piel específico.

Ciertos aceites son extraídos de plantas verdes, y de otras flores. Sea cual sea la elección, podemos estar seguros de que nuestra dermis se beneficiará de un tratamiento en profundidad gracias a las virtudes terapéuticas de estas flores y plantas.

El aceite de argán, de germen de trigo y de rosa mosqueta

El aceite de belleza para hombre más demandado es el aceite de argán. Desde la antigüedad hasta nuestros días, esta substancia originaria de Marruecos se esconde detrás de la belleza de la piel de las mujeres bereberes, que la utilizan de madre a hija según las tradiciones.

ConsejosAdemás de cuidar la piel, trata el cabello y las uñas. En efecto, rica en vitamina E, un potente antioxidante, esta substancia embellece la piel del hombre, participando en la renovación de sus células y aumentando su brillo. Para aquéllos que desean desprenderse de sus michelines, el aceite de argán es un excelente aliado para adelgazar. En este caso debe usarse como producto para el masaje.

Se pueden usar sus virtudes saludables usándolo como aceite para después del afeitado. Este aceite calma las irritaciones y nutre la piel. El aceite de germen de trigo constituye otro cuidado de belleza ideal para los hombres. Además de tonificar la piel, la purifica. Esto se debe a sus propiedades por su alto contenido en vitamina A, D, E, y K. La vitamina A es regeneradora de la piel.

El aceite de jojoba, gracias a sus virtudes suavizantes seducirá a aquéllos que desean tener una piel lisa y suave, como si fuera la piel de un bebé. En cuanto a la rosa mosqueta, ofrece los mismos beneficios aportando un perfume floral muy agradable.