• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ahora que el verano está cada vez más cerca, son más las personas que me preguntan qué tipo de dieta hacer o qué es lo que pueden comer.

Efectivamente hay tantas dietas como días tiene el año y solo tenemos que coger la que más se adecue a nuestro objetivo.

Por lo general, la gran mayoría de la gente quiere eliminar toda la grasa posible al mismo tiempo que retiene la mayor cantidad de músculo posible.

Simple recipes

Aunque los milagros no existen, sí es cierto que hay alimentos que pueden ayudarnos a acercarnos a ese objetivo.

Pero se añade el problema de que en muchas ocasiones solo queremos comer limpio y por alguna razón, nuestra lista de alimentos parece demasiado corta.

Aquí os vamos a dar unos cuantos alimentos que podéis utilizar sin problema y combinarlos como mejor os convenga.

Alimentación limpia

De entre las carnes y los platos principales destacaremos dos que serán las estrellas en vuestras dietas de definición.

El primero, la pechuga de pollo. Es la tradición en el culturismo y como tal, vamos a continuar con ella. Es una carne realmente baja en grasas que os permite retener masa muscular gracias a la proteina que contiene.

El segundo, la carne de pavo. Tiene un sabor diferente al pollo pero sus características son muy similares y es altamente recomendable.

De entre los hidratos que pueden acompañar a las carnes, os señalaremos el arroz en lugar de, por ejemplo, los macarrones.

Aunque su composición es similar, los granulos son más pequeños y fáciles de asimilar por el estómago, facilitando la digestión. También podéis comerlos integrales

Otro acompañamiento puede ser el brócoli o la coliflor que, dentro de las hortalizas son muy bajas en hidratos.

De entre los pescados, os aconsejamos la variante de pescado blanco que tiene un menor contenido graso. Entre ellos encontramos la merluza, el rape o el bacalao.

El atún podría ser utilizado aunque esté en la categoría azul que es algo más graso. Lo hay envasado al natural que es el que debéis comprar.

También podéis añadir a vuestra dieta los palitos de cangrejo y los espárragos blancos que son realmente diuréticos y fáciles de asimilar por el organismo.

Y ya para el postre, de entre toda la fruta que podéis comer, escoged la que tenga menos azúcares como por ejemplo la manzana verde o la pera. Rechazad la fruta exótica como los mangos debido a su alto contenido en azúcares o la papaya.