• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la presente nota vamos a hablar acerca de una fruta que creemos debes incorporar a tus comidas debido a muchas razones. Entonces no te pierdas los beneficios del kiwi, que son muchos y por ello te recomendamos para que puedas mejorar tu alimentación, si todavía no lo has hecho.
El kiwi es considerado una «supercomida» según un estudio de la universidad de Rutgers, en el que se analizaron las 27 frutas más populares. Es así como se llegó a la conclusión de que el kiwi contiene más nutrientes que todas las demás. Una sola porción de kiwi contiene más potasio que un plátano, la vitamina C de dos naranjas, y toda la fibra de un tazón de cereal. Pero vayamos a enumerar las propiedades del kiwi una por una:
propiedadesEn primer lugar, posee 240 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Entre sus beneficios se destaca: fortalece las defensas, combate el estrés y los del envejecimiento.
En segundo lugar, contiene dos veces más de fibra que un tazón de cereal. Es buena para el buen funcionamiento del corazón, la buena digestión y para disminuir los niveles de colesterol.
También contiene más potasio que un plátano, y es ideal para un estilo de vida activo, puesto que mantiene el balance entre fluidos y electrólitos que el cuerpo necesita durante el ejercicio.
Posee bajo índice glicemico, y es así como el kiwi se convierte en la fruta ideal para cualquier dieta de reducción de peso y de control de diabetes.
Es antioxidante y ataca a los radicales libres y productos que hacen mal al cuerpo, reduciendo de esa forma el riesgo de cáncer o enfermedades del corazón.
El kiwi asimismo contiene cerca del 10% de la ingesta diaria recomendada de folatos, perfecto para las mujeres embarazadas y sus bebés.
El magnesio a su vez está presente en el kiwi, ayudando a incrementar los niveles de energía y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
El kiwi posee luteina, un antioxidante para prevenir enfermedades oculares y a proteger los ojos del estres ambiental.
El zinc es ideal para el cabello, piel, dientes y uñas saludables de hombres, dado que ayuda con la producción de testosterona.
Finalmente, la vitamina E disminuye los niveles de colesterol y a fortalecer el sistema inmunológico.