• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muchos complementos alimenticios con virtudes saciantes están compuestos esencialmente de sustancias naturales, extraídas por ejemplo de las verduras. Como su nombre indica, estos productos están destinados a calmar la sensación de hambre. También se les llama moderadores del apetito.

Con una composición natural, estos complementos alimenticios ofrecen la ventaja de evitar los kilos de más, preservando al organismo de riesgos y efectos secundarios. Lo que no suele ocurrir con ciertos medicamentos que sirven de saciantes. Las sustancias que componen este tipo de complementos alimenticios también están sacadas de las frutas, plantas o algas.

Otros complementos alimenticios están constituidos especialmente a base de fibras. Entre los más populares se encuentra el fucus. Una vez ingeridas, estas sustancias tienen la particularidad de hincharse en contacto con el agua. De esta forma, llenando el estómago, aceleran la sensación de saciedad.

Perder-pesoAlgunos de ellos tienen la capacidad de absorber un volumen de agua 50 veces superior a su peso. Estos complementos alimenticios se presentan bajo su forma original, en forma de polvo o escamas.

Los alimentos que controlan el hambre

Ciertos alimentos, además de proporcionar los elementos nutritivos exigidos por el cuerpo, permiten controlar el hambre. Veamos los más conocidos. La clara del huevo se digiere lentamente; las diferentes variedades de pescado, ricas en proteínas que también se digieren lentamente; y luego está la patata, compuesta de azúcares lentos. Sin embargo, es preferible cocinar esta última al vapor o en el horno. Frita con aceite, se convierte en un alimento especialmente rico en calorías.

La manzana también constituye un excelente moderador del apetito. Se trata de una fruta rica en pectinas. Estas últimas son fibras que limitan los picos de insulina, es decir la tasa de azúcar en sangre, y que está en el origen de la sensación de hambre. Además de estos complementos saciantes, conviene llevar una alimentación variada y equilibrada, con el fin de proporcionar al organismo todos los aportes nutritivos necesarios.